(Imagen) Pedro Sánchez dijo: “Que Milei coja a su hermana y se marche del país”: #Falso

You are currently viewing (Imagen) Pedro Sánchez dijo: “Que Milei coja a su hermana y se marche del país”: #Falso
Comparte:

Se ha viralizado que el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en medio de la polémica con Argentina, dijo: «que Milei coja a su hermana y se marche del país». Sin Embargo, Fast Check CL califica este contenido como falso, ya que no hay registro de que el presidente de España haya mencionado públicamente tales palabras.


  • Circula por Threads y otras plataformas que el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez mencionando «Que Milei coja a su hermana y se marche del país».
  • Fast Check CL califica este contenido como falso, ya que no se encontraron registros de que el presidente haya expulsado públicamente al Presidente de Argentina, Javier Milei.

Por Fast Check CL

El pasado domingo 19 de mayo, el Presidente de Argentina, Javier Milei, dio un discurso en Madrid en un encuentro de dirigentes de extrema derecha organizado el partido español Vox. Durante el discurso, Milei llamó a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez una “mujer corrupta”.

Después de eso, hubo una disputa entre ambos mandatarios que tuvo como resultado el retiro de la embajadora española en Buenos Aires. Tras esto, se viralizó por Threads y otras plataformas (1,2,3) una imagen que muestra una cita del Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, quien habría dicho: «Que Milei coja a su hermana y se marche del país».

Fast Check CL considera que este contenido es falso, ya que no hay pruebas de que Pedro Sánchez haya hecho esa declaración y no existe un medio de comunicación llamado “Las Noticias” que respalde la publicación viral.

Imagen verificada.

No hay evidencia de que Pedro Sánchez haya dicho la cita

Lo primero que hizo Fast Check CL fue realizar una búsqueda avanzada por X utilizando la frase exacta: «Que Milei coja a su hermana y se marche del país», agregando la cuenta oficial de Pedro Sánchez. Sin embargo, no se arrojó ningún resultado que acredite lo difundido.

Además se hizo la misma búsqueda con palabras claves como «hermana de Milei» y « Milei», aún así no se encontraron resultados que sean igual de textuales o similares a la cita.

También se buscó información sobre el conflicto entre Pedro Sánchez y Javier Milei (1,2,3,4,5,6), pero tampoco se arrojaron resultados de la cita, ni de que Pedro Sánchez haya expulsado de manera pública a Javier Milei y a su hermana.

¿Cuál fue la respuesta de Pedro Sánchez a Milei?

Luego de las declaraciones de Milei respecto a la esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez respondió: «El respeto es irrenunciable. Por eso hemos pedido al actual presidente del gobierno de la República de Argentina una rectificación pública y en consonancia la respuesta de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española». En ningún momento menciona la frase que se le adjudica.

Milei, por su parte, aseguró que no pediría perdón. «No le voy a pedir disculpas ¿Cómo voy a pedir disculpas si yo fui el agredido?», insistió el presidente argentino en una entrevista con la emisora local TN.

Frente a esto, España decidió retirar definitivamente a su embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiméne.

No existe un medio llamado “Las Noticias”

Fast Check CL al observar la imagen, vio en la parte inferior un logo que aparenta ser un medio llamado «Las Noticias». Tras esto, se realizó una búsqueda inversa, ajustando la búsqueda solamente al logo, sin embargo no se encontraron coincidencias de que algún medio de comunicación tenga ese diseño, tipografía y nombre exacto.

Conclusión

Fast Check CL califica este contenido como falso, ya que no hay ningún registro que acredite que Pedro Sánchez entregó estas declaraciones a Javier Milei. Además, no existe un medio de comunicación llamado «Las Noticias», como muestra la publicación viral.

Comparte: