(Video) Embajador de Israel ante la ONU: “No extrañaremos al carnicero de Irán”: #Falso

You are currently viewing (Video) Embajador de Israel ante la ONU: “No extrañaremos al carnicero de Irán”: #Falso
Comparte:

Luego del fallecimiento del presidente de Irán, se ha viralizado por Threads una imagen que muestra al embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, con una pancarta que dice: «No extrañaremos al carnicero de Irán». No obstante, Fast Check CL califica este contenido como falso, ya que el video fue editado.


  • Circula en redes sociales, un video que muestra que el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, mostrando una pancarta que dice: «No extrañaremos al carnicero de Irán»
  • Fast Check CL, califica este contenido como falso, ya que el video viral ha sido manipulado. La imagen original muestra al embajador Erdan con una pancarta de Mahsa Amini, no sobre la muerte del presidente Raisi. El creador del video también confirmó que es editado.

Por Fast Check CL

El pasado lunes 20 de mayo, varios medios confirmaron la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, junto al ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir- Abdollahian y otras siete personas, tras estrellarse el helicóptero que los trasladaba.

Ante esto, se ha viralizado por Threads y otras plataformas (1,2,3,4,5) un video que muestra al embajador de Israel ante las Naciones Unidas (ONU), Gilad Erdan sosteniendo una pancarta en una asamblea que menciona: «No extrañaremos al carnicero de Irán».

Sin embargo, Fast Check CL califica este contenido como falso, ya que el video fue editado, en realidad el embajador sostenía una pancarta de Mahsa Amini.

Captura de publicación viral por Threads.

La imagen real circula desde 2023

Lo primero que hizo Fast Check CL fue una búsqueda inversa a través de fotogramas del video viral, y nos arrojó como resultado diferentes noticias (1,2,3,4), publicadas en 2023, que muestran el mismo video.

Según la nota de Radio 580, «Erdan se levantó de su asiento y se dirigió hacia el estrado sosteniendo una pancarta con la imagen de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció bajo custodia policial en Teherán, y con la inscripción «¡Las mujeres iraníes merecen libertad ya!».

Además, el artículo adjunta una publicación de la plataforma “X”, en la cual el embajador Gilad Erdan, en síntesis dice que agitó una foto de Mahsa Amini, una mujer iraní asesinada por no llevar el hiyab adecuadamente, durante el discurso del presidente de Irán, Ebrahim Raisi.

Captura de publicación del embajador Gilad Erdan

El creador del video editado, niega que el contenido sea real

Fast Check CL buco en la plataforma Instagram, la marca de agua que aparece en la publicación viralizada «@DIPLO.ACT». Al ingresar a la cuenta, encontramos el origen del video viral.

En la descripción del video mencionan: «Para aclarar, ¡ESTE ES UN VIDEO EDITADO! El presidente de #Iran, alias el Carnicero de #Tehran, era un terrorista opresivo y peligroso. Eso es todo».

Conclusión

Fast Check CL califica este contenido como falso, ya que el video viral fue adulterado. La imagen original circula desde 2023 y muestra al embajador Gilad Erdan con una pancarta de Mahsa Amini. Además, el creador del rodaje también confirmó que el registro fue editado.

Comparte: