“En nuestro gobierno, hemos entregado 122 mil viviendas”: #Real

You are currently viewing “En nuestro gobierno, hemos entregado 122 mil viviendas”: #Real
Comparte:

En el marco de la Cuenta Pública 2024, el presidente Gabriel Boric afirmó que “a la fecha, durante nuestro gobierno hemos entregado 122 mil viviendas y están en ejecución 120.000 más”. Fast Check CL, después de confirmar la información con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) calificó esta frase como real.


Por Betsi Gatica Savron

En la tercera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, el mandatario aseguró que durante su gobierno se han entregado 122.000 viviendas y se encuentran en ejecución 120.000 más.

Fast Check CL se puso en contacto con el Minvu e indagó en información del Plan de Emergencia Habitacional  para lograr verificar la veracidad de los datos expuestos por el mandatario.

A través del contacto con el Minvu, se confirmó que los datos entregados por el presidente Gabriel Boric, coinciden con la información mencionada por el ministro Carlos Montes en la Cuenta Pública Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizada el día de ayer, 31 de mayo.

Video de la cuenta pública del Minvu entregado por el mismo ministerio.

Las cifras corresponden al Plan de Emergencia habitacional que es una estrategia desarrollada por el Minvu para abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en Chile, ir en apoyo de las personas que más necesitan colaboración del Estado para acceder a una vivienda de calidad y alcanzar la meta establecida por el Presidente Gabriel Boric de entregar 260 mil viviendas durante el periodo de gobierno.

Conclusión

Fast Check CL concluyó que los datos entregados por el presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública 2024 son verdaderos, debido a la mención de estos en la Cuenta Pública previa del Minvu y se pudo constatar que las cifras coinciden.

Comparte: