¿Quién es Daniella Pinto?: la jueza que dejó libre bajo fianza a 5 miembros del Tren de Aragua

You are currently viewing ¿Quién es Daniella Pinto?: la jueza que dejó libre bajo fianza a 5 miembros del Tren de Aragua
Comparte:

La jueza del Juzgado de Garantía de Los Vilos, revocó la prisión preventiva en la que se encontraban las personas, debido al pago de una fianza de 5 millones de pesos por cada uno.


Por Fast Check CL

La noche de este miércoles la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Los Vilos, capturó a uno de los miembros del Tren de Aragua que había sido liberado — en una polémica decisión— por la jueza Daniella Pinto.

Los cinco miembros se encontraban en prisión preventiva tras ser vinculados a delitos como: secuestro agravado con robo, intimidación y asociación ilícita en Pichidangui, luego de que mantuvieran prisionero a un ciudadano venezolano, rescate que les brindó 70 millones de pesos.

No obstante, este lunes 3 de junio, la magistrada Daniella Pinto revocó la medida cautelar y bajó el calibre de estas, decretando arresto domiciliario, forma mensual y arraigo nacional. El argumento fue la  “poca preparación de la Fiscalía durante la audiencia de revisión de cautelares”. Pero, ¿quién es Daniella Pinto?

¿Quién es Daniella Pinto?

Daniella Pinto nació el 14 de diciembre de 1987, en Iquique. Es abogada por la Universidad Católica de Valparaíso, titulándose el 22 de enero de 2016, según información del Poder Judicial.

Daniella Pinto es jueza titular del Juzgado Letras y Garantías de Los Vilos. La magistrada asumió el puesto el 22 de diciembre de 2022, instancia donde tuvo que jurar frente Sergio Troncoso Espinoza, presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena.

En dicha instancia, Troncoso añadió que: “Daniella Pinto es una profesional muy distinguida, muy conocida en este ámbito de la Corte de Apelaciones de La Serena donde siempre se ha desempeñado en distintas funciones con excelencia y de manera notable”.

Según el Poder Judicial, Daniella Pinto, partir de marzo de 2020. realizó suplencias en Santiago y jurisdicciones del norte del país, en tribunales de diversas materias en los cargos de jueza y secretaria, siendo nombrada como jueza titular en el Juzgado de Letras y Garantía de Alto Hospicio en noviembre del mismo año.

Comparte: