Tras intensas lluvias: las alertas de Senapred por desbordes de ríos en el centro-sur del país

You are currently viewing Tras intensas lluvias: las alertas de Senapred por desbordes de ríos en el centro-sur del país
Comparte:

Este jueves, el Senapre emitió una serie de alertas por eventuales desbordes de ríos en en las regiones del Maule y del Biobío. En esta última región -en el sector cordillerano- se declaró alerta amarilla en las comunas de Tucapel, San Rosendo, Yumbel, Cabrero, Laja y Los Ángeles.


Por Fast Check CL

Este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Planificación (Senapred), emitió una serie de alertas ante los posibles desbordes de ríos en las regiones del Maule y del Biobío. En estas regiones se han registrados intensas lluvias.

Por ejemplo, en Linares -región del Maule- se declaró alerta roja ante el riesgo de desbordamiento del río Achibueno, representando una amenaza para los residentes del área sur, según la Dirección General de Aguas (DGA).

Además, Senapred decretó alerta amarilla para seis comunas cordilleranas de la Provincia del Biobío debido a la amenaza de desbordamiento del río Laja. Se trata de Tucapel, San Rosendo, Yumbel, Cabrero, Laja y Los Ángeles.

De acuerdo al sistema meteorológico, las lluvias han disminuido en intensidad en el Biobío. Por el momento, el sistema frontal persistiría hasta el medio día, con acumulaciones de entre 15 y 25 milímetros en la precordillera y la cordillera de dicha región.

Comparte: