Cantante urbano Young Cister fue víctima de una encerrona en Providencia

El hecho tuvo lugar en Av. Santa Maria, en la misma comuna, el sábado cerca de las 23:55. El artista sufrió el robo de su vehículo Alfa Romeo, modelo Stelvio.

El hecho tuvo lugar en Av. Santa Maria, en la misma comuna, el sábado cerca de las 23:55. El artista sufrió el robo de su vehículo Alfa Romeo, modelo Stelvio.


Por Fast Check CL

El cantante Young Cister, cuyo nombre real es Esteban Cisternas, sufrió una violenta encerrona en la calle Av. Santa Maria, en la comuna de Providencia. El hecho se registró la noche del sábado, específicamente a las 23.55.

Young Cister conducía su automóvil Alfa Romeo, modelo Stelvio, junto a una mujer— cuya identidad no ha sido revelada— cuando fue abordado por cinco sujetos armados.

Los delincuentes habrían cortado el paso del cantante, lo que se configura como “encerrona”, para luego intimidarlo con armas de fuego y robarle su vehículo.

Según pudo confirmar Carabineros, tres de los delincuentes huyeron en la camioneta de Cister, por lo que solo dos de ellos fueron detenidos. En el momento del arresto de los demás integrantes del grupo delictual, estos abandonaron el automóvil y escaparon, dejando en el lugar un BMW X6 que mantiene cargo vigente por robo en el que se trasladaban inicialmente.

Uno de los detenidos tiene 21 años y una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículo. El otro involucrado, es un menor de edad sin antecedentes.

Actualmente, la investigación del delito está en manos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI).

El cantante urbano, no se ha referido a los hechos por ningún canal de comunicación.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Quién es Cilia Flores: la “primera combatiente” de Venezuela y esposa de Nicolás Maduro

Catalogada como una figura clave dentro de la estructura gubernamental de Venezuela, la primera dama Cilia Flores fue detenida —junto a su esposo, Nicolás Maduro— en la madrugada del 3 de enero para ser trasladada ante un tribunal de Nueva York, acusada de presuntas colaboraciones y negociaciones con redes de narcotráfico. Durante su primera comparecencia judicial, Flores se declaró no culpable. Sin embargo, en la acusación presentada por los fiscales estadounidenses se menciona un antecedente que ya había vinculado familiarmente a Maduro y Flores con este tipo de delitos: el caso de los denominados «narco-sobrinos».

Cerro Navia: auditoría detecta más de 8 mil medicamentos vencidos en Cesfam, algunos desde el 2011

Una auditoría de la Contraloría General de la República detectó irregularidades en la gestión del Departamento de Salud de Cerro Navia durante el periodo 2023–2024. Entre los principales hallazgos se encuentran la fragmentación de contratos por $480 millones, la emisión de una orden de compra a un proveedor que ya había fallecido y la existencia de más de 8 mil medicamentos vencidos fuera de circulación. A ello se suma una deuda previsional originada en la extinta CORMUCENA, que se arrastra desde hace 16 años y que supera los $13 mil millones, situación que derivó en la instrucción de un sumario administrativo a la Municipalidad de Cerro Navia.

Redes sociales de la Municipalidad de Copiapó: Contraloría acoge denuncia por uso “excesivo” de imagen de la diputada Cicardini en mayo de 2025

La Contraloría Regional de Atacama acogió parcialmente una denuncia por el uso de redes sociales institucionales de la Municipalidad de Copiapó en favor de la diputada y senadora electa por Atacama, Daniela Cicardini (PS). Si bien el órgano fiscalizador descartó irregularidades en una actividad vinculada al Corredor Bioceánico realizada en mayo de 2025, concluyó que la exposición reiterada de la imagen de la parlamentaria en publicaciones municipales entre el 5 y el 7 de ese mes pudo constituir una infracción, instruyendo a la casa edilicia adoptar medidas correctivas. Daniella Cicardini explicó que «pretender que una parlamentaria deba dejar de gestionar por una comuna porque el alcalde es su padre no solo es arbitrario, es un criterio absurdo».

(Imagen) El ICE detuvo a venezolanos en Nueva York que celebraban la captura de Maduro: #Falso

Una imagen con más de 3 millones de visualizaciones muestra un grupo de venezolanos que supuestamente habría sido detenido por el ICE en Nueva York en medio de manifestaciones por el juicio contra Nicolás Maduro. Fast Check califica esto como #Falso, ya que la imagen se tomó en agosto de 2025, en Washington, y tampoco hay información oficial que acredite que el detenido sea venezolano.

Últimos chequeos:

Sitio web de la Casa Blanca se refiere a Latinoamérica como su ‘patio trasero’: #Real

En medio del juicio contra Nicolás Maduro, se compartió en X que, a través de un artículo, la propia Casa Blanca se refirió a Latinoamérica como su «patio trasero». Fast Check calificó esto como #Real: se revisó su sitio web oficial y se constató que efectivamente se refiere como tal a la región. Lo mismo hizo en una entrevista el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

(Imagen) Nicolás Maduro calvo y sin bigote en la cárcel de Nueva York: #Falso

Una fotografía viralizada con millones de visualizaciones muestra a Nicolás Maduro con traje naranjo, calvo y sin bigote tras ser encarcelado en Nueva York. Fast Check califica esto como #Falso, pues las imágenes publicadas con traje de recluso lo muestran con ropa beige, sumado a que distintas herramientas arrojan altas probabilidades de haber sido creada con inteligencia artificial.

“En noticiero argentino estaban cubriendo el abordaje al buque ruso y pusieron un gameplay de Call of Duty”: #Falso

Se viraliza en redes que en un noticiero argentino, mientras se informaba sobre un abordaje de Estados Unidos a un buque ruso, se exhibieron imágenes del videojuego Call of Duty en vez del video real de la operación militar. Sin embargo, Fast Check calificó esto como #Falso, pues se revisó el momento de la transmisión original y se constató que el canal sí mostró las imágenes reales.

(Imagen) Nicolás Maduro calvo y sin bigote en la cárcel de Nueva York: #Falso

Una fotografía viralizada con millones de visualizaciones muestra a Nicolás Maduro con traje naranjo, calvo y sin bigote tras ser encarcelado en Nueva York. Fast Check califica esto como #Falso, pues las imágenes publicadas con traje de recluso lo muestran con ropa beige, sumado a que distintas herramientas arrojan altas probabilidades de haber sido creada con inteligencia artificial.