¿Quién es José Luis Daza?: el economista chileno sondeado por la Casa Rosada

You are currently viewing ¿Quién es José Luis Daza?: el economista chileno sondeado por la Casa Rosada
Comparte:

El chileno suena como una de las principales cartas para reemplazar a Joaquín Cottani, como secretario de Política Económica del Ministerio de Economía de Argentina. Daza tiene una cercanía con el jefe de la cartera trasandina, Luis “Toto” Caputo, dado que ambos compartieron tareas en el banco estadounidense JP Morgan y Deutsche Bank.


Por Fast Check CL

Ante la renuncia de Joaquín Cottani como Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía de Argentina, rápidamente se comenzaron a barajar posibles nombre que podrían llegar a reemplazarlo.

Uno de ellos, el del economista chileno de larga trayectoria en Wall Street, José Luis Daza. Daza figura como la mejor carta, dado que tiene una cercanía con el jefe de la cartera trasandina, Luis “Toto” Caputo. Ambos se conocieron en los años 90 cuando trabajaron en el banco norteamericano JP Morgan y en Deutsche Bank.

Según consignan en La Tercera, los analistas argentinos debaten si Daza llegaría como “segundo” de Economía o como asesor de “alto vuelo”. Sin embargo, ¿quién es José Luis Daza?

¿Quién es José Luis Daza?

José Luis Daza (65) es un economista chileno, nacido en Buenos Aires ya que su padre se desempeñaba como diplomático en Argentina. Daza ha vivido en distintos países, debido a que su padre fue embajador en distintos países.

Se graduó como economista en la Universidad de Chile y es doctor en Economía de la Universidad de Georgetown, en Washington.

Entre sus roles públicos, destaca su rol como representante del Banco Central de Chile en Asia, con base en Tokio.

Actualmente vive en Estados Unidos, específicamente en Nueva York, factor que estaría demorando su llegada al equipo de Caputo, según citó el medio Infobae.

A pesar de vivir en Estados Unidos, Daza, ha tenido una estrecha relación con la derecha chilena, es más, en 2021 en caso de salir electo José Antonio Kast, él era el posible ministro para dirigir el Ministerio de Economía. También, mantiene nexos con la actual candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei.

Comparte: