¿Qué es Whee?: la red social creada por TikTok que busca destronar a Instagram

La aplicación permite compartir fotos con amigos cercanos y familiares. El nuevo experimento impulsado por TikTok presenta, de momento, una interfaz básica y minimalista, con la posibilidad de acceder a mensajería interna. Si bien está en fase de prueba y solo se puede descargar en algunos países, la aplicación está disponible para Chile.

La aplicación permite compartir fotos con amigos cercanos y familiares. El nuevo experimento impulsado por TikTok presenta, de momento, una interfaz básica y minimalista, con la posibilidad de acceder a mensajería interna. Si bien está en fase de pruebas y solo se puede descargar en algunos países, la aplicación está disponible para Chile.


Por Fast Check CL

TikTok crea una nueva red social, la cual busca destronar a Instagram. Whee es el nombre de la aplicación, y permite compartir fotos con amigos cercanos y familiares, además puedes acceder a un apartado de mensajería interna.

El nuevo experimento de TikTok, presenta de momento una interfaz básica y minimalista, debido a que se encuentra en una fase de pruebas. Es por esta razón, que Whee no se encuentra disponible en todos los países, sin embargo, en Chile sí se puede descargar la aplicación.

La nueva aplicación se presenta como un espacio para “capturar y compartir imágenes realistas y auténticas con amigos cercanos, para expresar quién eres realmente”.

En la incipiente red social se puede encontrar: una sección para capturar fotos desde la aplicación, editarlas y embellecerlas con filtros; una galería de imágenes personales con miniaturas y división por meses y días; publicaciones con pies de foto, likes y espacio para comentarios; una plataforma de mensajería interna entre contactos y una página para notificaciones.

Como esencia, Whee, propone que el contenido sea solamente visible para amigos y contactos, con el fin de apostar por una mayor privacidad y confidencialidad.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

¿Propaganda o programa? El desafío deliberativo en las elecciones 2025

Los autores analizan tres debates presidenciales durante la primera vuelta presidencial en Chile para detectar el nivel de uso de técnicas de propaganda y persuasión por cada candidata/o indicando niveles más o menos deliberativos de su discurso. Jara fue por lejos la más propositiva, Kast es el que más usó técnicas de propaganda y Matthei la que desplegó un repertorio más diverso de técnicas.

Últimos chequeos:

(Video) José Antonio Kast queda en silencio luego de que se le apague el teleprompter: #Engañoso

Un video viralizado en X muestra a José Antonio Kast quedarse en silencio luego de que, en medio de un acto de campaña, se le apagara el teleprompter que le mostraba el texto para ser leído. En ese momento, el candidato reconoce que no sabe el discurso de memoria y procede a permanecer en silencio por un largo rato. Fast Check califica esto como #Engañoso, pues se juntaron distintos extractos del video original y se alargó el momento en que queda en silencio para hacer parecer que se quedó callado por largo rato.

(Imagen) Programa de Kast busca modificar la gratuidad en educación superior, subir la edad de jubilación y cambiar beneficios de Fonasa: #Engañoso

En el marco de la segunda vuelta entre el candidato José Antonio Kast y Jeannette Jara, en redes sociales circula una imagen referente al programa del aspirante republicano con cambios estructurales en la gratuidad de la educación superior, jubilaciones y el Fondo Nacional de Salud (FONASA). Fast Check CL calificó esta información como #Engañosa, ya que las propuestas corresponden al programa de 2021 y no al actual.

Contraloría detecta que funcionario del Hospital de Concepción recibió honorarios por más de $89 millones desde empresa vinculada a su padre

La Contraloría Regional del Biobío determinó que la Universidad de Concepción utilizó recursos humanos e infraestructura del Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente para procesar exámenes encargados por terceros, mientras el recinto asumía casi la totalidad de los costos. El informe también estableció que el jefe de la Unidad de Anatomía Patológica recibió más de $89 millones en honorarios desde el Centro de Diagnóstico Anatomopatológico, cuyo socio figuraba su padre. Asimismo, otros subordinados percibieron pagos de laboratorios privados vinculados a convenios con la universidad. A raíz de estos antecedentes, el organismo ordenó centralizar las investigaciones y asumir directamente el sumario administrativo.