Permanece en riesgo vital: hombre fue encontrado en barrio Yungay baleado y maniatado

De acuerdo a los antecedentes policiales, se trata de un ciudadano colombiano de 24 años. El hallazgo se produjo durante la madrugada de este lunes, y la víctima se encontraba con un impacto en el rostro y atado de manos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, se trata de un ciudadano colombiano de 24 años. El hallazgo se produjo durante la madrugada de este lunes, y la víctima se encontraba con un impacto en el rostro y atado de manos.


Por Fast Check CL

En riesgo vital permanece un hombre que fue encontrado amarrado de manos y con un disparo en el rostro en pleno centro de Santiago.

El hallazgo del hombre, se produjo durante la madrugada de este lunes, específicamente en la intersección de San Pablo con Libertad, en el barrio Yungay. Fue personal de seguridad de la Municipalidad de Santiago, quienes habrían encontrado al sujeto en la vía pública.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima, de nacionalidad colombiana y de 24 años, fue abandonado por un grupo de sujetos, presuntamente luego de un secuestro, en la esquina de Cueto con Libertad, y se trasladó hasta calle San Pablo, donde fue asistido por los inspectores municipales. 

El oficial de turno de la Prefectura Santiago Central, Erwin Villalobos, detalló que “siendo las 01:20 horas aproximadamente, personal de la Tercera Comisaría de Santiago recibe un llamado de inspectores municipales de la Municipalidad de Santiago, quienes informan que en la intersección de calle San Pablo con Libertad habrían encontrado a una persona amarrada de manos, la cual, al entrevistarse con ella, mantendría una lesión producto de un impacto balístico en el rostro”.

Los funcionarios municipales dieron aviso al SAMU, que lo trasladó a la ex Posta Central. Allí se mantiene internado en riesgo vital, tal como aseguró el teniente Erwin Villalobos.

Personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI quedaron a cargo de la investigación. 

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Últimos chequeos:

“Boric eliminó el día del Carabinero”: #Falso

En redes sociales se viralizó que el presidente Gabriel Boric eliminó el día del Carabinero. Sin embargo, esto es #Falso. El presidente Boric saludó a los miembros de la institución en su día y participó en la conmemoración realizada el 28 de abril. Además, el equipo de prensa de Carabineros y el de Presidencia desmintieron la publicación.

“Un millón de inmigrantes ilegales inscritos en Fonasa, sin papeles ni documentos”: #Falso

Circula en redes sociales la afirmación de que un millón de inmigrantes irregulares están inscritos en Fonasa sin contar con documentos ni papeles. Sin embargo, esta información es #Falsa: los datos oficiales indican que aproximadamente 533.000 extranjeros están en el Tramo A como carentes de recursos, pero no se puede determinar cuántos de ellos están en situación irregular. Además, la mayoría de los afiliados extranjeros en Fonasa son cotizantes y contribuyen al sistema de salud.

“Todas las personas que deban pensión de alimentos se le pondrá en el carnet ‘deudor de pensión de alimentos'”: #Falso

En TikTok circula la afirmación de que, a raíz del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, quienes mantengan esta deuda tendrán inscrita en su cédula de identidad la leyenda “deudor de pensión de alimentos”. Sin embargo, esto es #Falso. Fast Check revisó diversas fuentes oficiales y constató que en ningún momento la normativa contempla esa medida. Además, tanto el Servicio de Registro Civil e Identificación como el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género desmintieron categóricamente dicha información.

Contraloría objeta contratación de exdiputado Camilo Morán en La Florida: recibió más de $22 millones por labores ajenas a objetivos del municipio

La Contraloría General de la República objetó la contratación a honorarios de Morán en la Municipalidad de La Florida, luego de constatar que las funciones realizadas no se vinculaban a los fines propios del municipio. Según el Informe, Morán percibió más de $22 millones entre enero y julio de 2024, por tareas relacionadas a informes de análisis político-partidista. El documento concluye que la contratación fue improcedente, formulando un reparo por el total de los honorarios pagados e instruyendo un sumario administrativo con el fin de establecer posibles responsabilidades. Aunque su nombre aparece tachado en el informe, Fast Check CL logró confirmar su identidad con documentación pública.

“Boric eliminó el día del Carabinero”: #Falso

En redes sociales se viralizó que el presidente Gabriel Boric eliminó el día del Carabinero. Sin embargo, esto es #Falso. El presidente Boric saludó a los miembros de la institución en su día y participó en la conmemoración realizada el 28 de abril. Además, el equipo de prensa de Carabineros y el de Presidencia desmintieron la publicación.

SMA formula cargos contra filial de Blumar tras exceder producción autorizada de salmones en Reserva Nacional Kawésqar

El ente fiscalizador cursó el procedimiento debido a que la firma excedió en un 27% la producción autorizada en su centro de cultivo CES Gómez Carreño, emplazado dentro de la Reserva Nacional Kawésqar. La empresa presentó un Programa de Cumplimiento para intentar revertir el procedimiento sancionatorio. Un informe técnico del Sernapesca señala que “el hecho de producir más allá de lo autorizado obedece inequívocamente a una planificación por parte de la empresa y un esfuerzo consciente dirigido a llevar a cabo esta conducta”.