Absuelto: Tribunal resolvió que Rodrigo del Valle no es culpable de la muerte de la modelo Nayara Vit

Este martes el Tribunal Oral en lo Penal dio a conocer el veredicto en el que se dejó absuelto al empresario por la muerte de su ex pareja, la modelo brasileña, Nayara Vit, luego de caer del balcón de su departamento en Las Condes.

Este martes el Tribunal Oral en lo Penal, dio a conocer el veredicto en el que se dejó absuelto al empresario por la muerte de su ex pareja, la modelo brasileña, Nayara Vit, luego de caer del balcón de su departamento en Las Condes.


Por Fast Check CL

Este martes el Tribunal Oral en lo Penal reveló el veredicto en contra de Rodrigo del Valle, único imputado por la muerte de su ex pareja, la modelo brasileña, Nayara Vit. El empresario quedó absuelto del delito que se le atribuía.

Rodrigo del Valle se encontraba en prisión preventiva desde abril de 2023, sin embargo, ahora se ordenó su inmediata liberación.

En la audiencia, al igual que durante todo el juicio que comenzó en abril, Rodrigo del Valle optó por guardar silencio y no emitir declaración alguna.

El tribunal argumentó que por parte del Ministerio Público faltó rigurosidad en la investigación, como la falta de concurrencia al sitio del suceso, no se tomaron declaraciones de los habitantes del edificio el mismo día del hecho, entre otros.

Por otra parte, el tribunal, destacó que testigos señalaron que Nayara Vit era una mujer que no podría haber incurrido en quitarse la vida, se logró probar que en marzo de 2021, la modelo intentó suicidarse desde el mismo balcón.

Cabe destacar que, para este caso la Fiscalía pedía 20 años de cárcel para Rodrigo del Valle.

La sentencia del caso se dará a conocer el próximo 15 de julio.

La muerte de Nayara Vit

La muerte de la modelo brasileña, Nayara Vit, ocurrió el 7 de julio de 2021, luego de que pasadas las 23:00 horas iniciara una discusión con su pareja, Rodrigo del Valle, en su departamento ubicado en Las Condes.

El conflicto habría escaldo al punto en que el hombre le habría causado fracturas en una de sus manos a la víctima.

En el juicio contra del Valle, el fiscal relató que “debido a los gritos de ella por el dolor causado y por intentar pedir auxilio, con una de sus manos cubrió su boca en señal de acallamiento, para luego apretar su cuello, intentando ahogarla”.

En la misma instancia Fiscalía acuso al empresario de lanzar por el piso 12 a la mujer. “Con la finalidad de darle la muerte, la lanzó al vacío desde una de las terrazas del inmueble”, declaró el fiscal en el juicio.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Imagen) Programa de Kast busca modificar la gratuidad en educación superior, subir la edad de jubilación y cambiar beneficios de Fonasa: #Engañoso

En el marco de la segunda vuelta entre el candidato José Antonio Kast y Jeannette Jara, en redes sociales circula una imagen referente al programa del aspirante republicano con cambios estructurales en la gratuidad de la educación superior, jubilaciones y el Fondo Nacional de Salud (FONASA). Fast Check CL calificó esta información como #Engañosa, ya que las propuestas corresponden al programa de 2021 y no al actual.

60 días de indagatoria: formalizan a funcionario de la PDI acusado de eliminar órdenes de investigar

El Ministerio Público formalizó al exsubinspector de la PDI, Fabián Cornejo Araos, por la supuesta eliminación de 58 decretos de investigación en 2021, hechos atribuidos al uso de un computador fiscal y de la clave institucional de su superior, según la querella del CDE. La defensa solicitó suspender el proceso mediante una cautela de garantía por no contar con acceso a la carpeta investigativa, petición que fue rechazada. El tribunal adelantó para el 12 de enero la audiencia en que se discutirán las medidas cautelares y fijó un plazo de 60 días para la investigación.

Últimos chequeos:

60 días de indagatoria: formalizan a funcionario de la PDI acusado de eliminar órdenes de investigar

El Ministerio Público formalizó al exsubinspector de la PDI, Fabián Cornejo Araos, por la supuesta eliminación de 58 decretos de investigación en 2021, hechos atribuidos al uso de un computador fiscal y de la clave institucional de su superior, según la querella del CDE. La defensa solicitó suspender el proceso mediante una cautela de garantía por no contar con acceso a la carpeta investigativa, petición que fue rechazada. El tribunal adelantó para el 12 de enero la audiencia en que se discutirán las medidas cautelares y fijó un plazo de 60 días para la investigación.

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.