(Imagen) “800.000 personas en el acto de Milei en Rosario”: #Falso

Se está viralizando una imagen que supuestamente muestra a 800 mil personas congregadas en el acto por el Día de la Bandera encabezado por el presidente Javier Milei en Rosario. Este contenido es falso, la imagen compartida corresponde a las celebraciones que se realizaron tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar.

Se está viralizando una imagen que supuestamente muestra a 800 mil personas congregadas en el acto por el Día de la Bandera encabezado por el presidente Javier Milei en Rosario. Este contenido es falso, la imagen compartida corresponde a las celebraciones que se realizaron tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar.

  • Se viralizó una imagen que supuestamente muestra a 800 mil personas reunidas en el acto de conmemoración del Día de la Bandera encabezado por el presidente Javier Milei.
  • Este contenido es falso, la imagen muestra las celebraciones tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar.

Por Lucas Vergara Vera

En distintas redes sociales como X (1,2) y Facebook (1,2,3) se ha compartido una imagen que aparentemente mostraría una congregación masiva  de personas en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, apoyando al presidente Javier Milei.

«800.000 personas esperan a Milei en el Monumento a la Bandera en Rosario» u «800.000 personas en el acto de Milei en Rosario», acompañan a la imagen que muestra una gran aglomeración en Argentina.

Sin embargo, esto es falso, la imagen en realidad muestra la celebración que se realizó luego del triunfo de Argentina en el Mundial de Fútbol de 2022.

Publicación verificada.

La imagen muestra celebraciones por el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar

Fast Check CL realizó una búsqueda inversa de la imagen compartida en redes sociales, encontrando una coincidencia con una publicación del periódico La Nación realizada el 18 de diciembre de 2022.

En el artículo del medio argentino se asegura que la imagen muestra la celebración que se realizó en Rosario tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Otros medios argentinos (1,2,3) también compartieron imágenes que muestran la celebración que se realizó ese día, las que coinciden con la escena que se ve en la foto viralizada en redes sociales.

El acto de Milei en Rosario

Además, Fast Check CL buscó registros del acto realizado por Milei, encontrando imágenes publicadas por La Nación e Infobae durante la transmisión del acto vía Youtube. En estos se puede ver que el evento tuvo una elevada concurrencia, pero estuvo alejado de mostrar calles repletas como se ve en la imagen viralizada.

De igual manera, el medio argentino La Capital informó que en el discurso de Milei por el Día de la Bandera se reportaron cerca de 5 mil personas, una cifra alejada de las 800 mil que se declaran en el viral.

Conclusión

Fast Check CL calificó como falso el contenido. La imagen no corresponde al acto encabezado por Javier Milei, sino a la celebración que se realizó tras el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Viña del Mar

Contraloría detectó que servicios de aseo en Viña del Mar operaron sin contratos ni garantías por extensos periodos

La Contraloría Regional de Valparaíso detectó incumplimientos reiterados en la gestión de los contratos de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar, ejecutados por la empresa Cosemar S.A. entre 2022 y 2024. Fast Check CL accedió al informe, de septiembre de 2025, que constató periodos prolongados de operación sin contrato vigente ni garantías, atrasos en los pagos y deficiencias en los mecanismos de fiscalización y control administrativo, antecedentes que derivaron en la instrucción de sumarios para determinar eventuales responsabilidades.

Pagos duplicados y giros sin respaldo: $46 millones “desaparecieron” de la corporación municipal de La Serena entre 2021 y 2023

La Corporación Municipal Gabriel González Videla presentó una querella por presuntos delitos de apropiación indebida y malversación de caudales públicos, a raíz de irregularidades detectadas en el manejo de recursos del Servicio de Bienestar de la Atención Primaria de Salud (APS). Los hechos se habrían producido entre 2021 y 2023 y apuntan a un faltante de más de $46 millones, correspondiente a fondos conformados por aportes de funcionarios de la salud comunal y transferencias de la propia corporación, destinados exclusivamente al otorgamiento de beneficios para los trabajadores. La acción judicial se dirige contra Paola Quiroga Barrios y Sirly Vicencio González, quienes integraban el Directorio del Comité de Bienestar APS.

(Video) “Millones de personas protestan en Argentina contra el peor gobierno de la historia y el más corrupto”: #Engañoso

Se comparte un video que atribuye a una supuesta manifestación multitudinaria contra el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, el contenido es #Engañoso. Aunque en Argentina se han registrado protestas en fechas recientes, las imágenes corresponden a diciembre de 2022 y fueron grabadas durante las celebraciones por el triunfo de la selección argentina en el Mundial de fútbol de Catar 2022.

Últimos chequeos:

(Video) “Millones de personas protestan en Argentina contra el peor gobierno de la historia y el más corrupto”: #Engañoso

Se comparte un video que atribuye a una supuesta manifestación multitudinaria contra el gobierno de Javier Milei. Sin embargo, el contenido es #Engañoso. Aunque en Argentina se han registrado protestas en fechas recientes, las imágenes corresponden a diciembre de 2022 y fueron grabadas durante las celebraciones por el triunfo de la selección argentina en el Mundial de fútbol de Catar 2022.

Boric_Jackson_Orsini_Hertz_Placencia

(Imagen) Publicación compara las 19 leyes de Kast con proyectos de actuales y antiguos diputados oficialistas: #Chequeado

Una publicación en X aseguró que las mociones en ley de los otrora diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson son 7 y 11 respectivamente; y que, en el caso de las parlamentarias Alejandra Placencia, Carmen Hertz y Maite Orsini, son 2,1 y 5. Sin embargo, Fast Check CL califica esto como #Chequeado. Desde el sitio web oficial del Senado se verificó que las cifras son distintas en algunos casos.

Rengo: CDE se querella contra PDI por presunta falsificación de instrumento público en investigación por abuso sexual

El Consejo de Defensa del Estado se querelló contra una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), acusada por presunta falsificación de instrumento público, luego de que se estableciera que un informe policial consignó el envío y resguardo de un pendrive con evidencia clave en una investigación por abuso sexual, dispositivo que nunca llegó a la Fiscalía y que actualmente se encontraría extraviado.