Fue parricidio: madre mató a sus dos hijos y luego se suicidó

El hecho ocurrió en Chiloé, y no se tenían certezas de lo que habría ocurrido realmente, sin embargo, la Policía de Investigaciones confirmó la hipótesis.

El hecho ocurrió en Chiloé, y no se tenían certezas de lo que habría ocurrido realmente, sin embargo, la Policía de Investigaciones confirmó la hipótesis.


Por Fast Check CL

El día de ayer fueron hallados tres cuerpos sin vida al interior de una casa ubicada en Quellón, Chiloé.

La familia encontrada era Rosa Ester Legue Carimoney (39) y sus hijos Luciano y Camilo Campos Legue de 6 y 10 años, respectivamente.

El hecho fue dado a conocer por el excuñado de la mujer, quien habría llegado a la casa para cortar leña. Luego de tocar la puerta en reiteradas ocasiones, decide entrar por la ventana de la cocina, en ese momento, se encuentra con la mujer en el piso. La madre presentaba una herida cortopunzante en la zona del cuello.

La duda sobre qué había pasado realmente, se zanjó la tarde de ayer, cuando Policía de Investigaciones confirmó la hipótesis de parricidio con posterior suicidio.

El jefe de la Prefectura de Chiloé, Enrique Zamora, explicó que, tras análisis de fichas clínicas, revisión de cámaras y entrevistas, se confirmó la hipótesis de parricidio y posterior suicidio.

Desde la PDI agregaron que los antecedentes recogidos fueron enviados al Ministerio Público. Además, se solicitó la concurrencia de psicólogos forenses para ratificar los hallazgos hechos por la institución especializada en investigación criminal.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Fact checking al Debate de Canal 13

Fast Check realiza un fact-checking en vivo del Debate Presidencial de Canal 13, segundo debate de TV en el marco de las Elecciones 2025, que enfrentan a los candidatos Franco Parisi, Jeannette Jara, Evelyn Matthei, Marco Enríquez-Ominami, Johannes Kaiser, José Antonio Kast, Eduardo Artés y Harold Mayne-Nicholls.

Últimos chequeos:

“Santiago 1 está ocupado al 36-38%”: #Falso

El dato entregado por el candidato es incorrecto: según cifras oficiales de Gendarmería, el penal Santiago 1 registra una ocupación superior al 150%, muy lejos del 36-38% mencionado por Johannes Kaiser.

“Miles de judíos salieron a las calles de Nueva York (…) a protestar contra Trump mientras gritaban los sionistas nunca fueron judíos”: #Engañoso

Se viralizó un video que muestra a miles de judíos ortodoxos protestando en las calles de Nueva York, esto supuestamente contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, Fast Check CL califica el contenido como #Engañoso. Si bien el video exhibe a miles de judíos protestando, el motivo principal de la aglomeración fue un cambio en las reglas del servicio militar israelí, no el presidente de EE.UU.

Donald Trump prohíbe conciertos de Bad Bunny en Estados Unidos: #Falso

Tras conocerse que Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl, se viralizaron videos de Donald Trump anunciando que prohibirá sus conciertos en Estados Unidos y del cantante respondiéndole. Fast Check calificó esto como #Falso, pues no se ha hecho tal anuncio y los videos se hicieron con inteligencia artificial.

“Santiago 1 está ocupado al 36-38%”: #Falso

El dato entregado por el candidato es incorrecto: según cifras oficiales de Gendarmería, el penal Santiago 1 registra una ocupación superior al 150%, muy lejos del 36-38% mencionado por Johannes Kaiser.