Niño de 8 años perdió la vida tras recibir un impacto de bala en Puente Alto: esto es lo que sabemos hasta ahora

Un niño de 8 años perdió la vida tras recibir un impacto balístico en le tórax, en Puente Alto (Región Metropolitana). La víctima habría recibido un disparo en su vivienda, luego de que uno de sus hermanos manipulara un arma de fuego que encontró en un árbol.

Un niño de 8 años perdió la vida tras recibir un impacto balístico en le tórax, en Puente Alto (Región Metropolitana). La víctima habría recibido un disparo en su vivienda, luego de que uno de sus hermanos manipulara un arma de fuego que encontró en un árbol.


Por Fast Check CL

En la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, un niño de 8 años recibió un disparo en su vivienda. El menor fue llevado al Cesfam Karol Wojtyla con una herida de bala en el tórax, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.

Según relatos de una tía del niño, quien reside en el mismo domicilio en el pasaje Alberto Valenzuela, ella escuchó un ruido fuerte cerca de la medianoche y encontró al niño herido en el suelo. Inmediatamente lo trasladó al centro de salud más cercano.

El incidente es investigado por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios Fiscalía de Chile (ECOH) de la RM.

La familia

Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI se desplazaron al lugar del incidente para investigar. El subcomisario Diego Novoa informó que, tras un análisis científico-técnico, se descartó la hipótesis inicial de que el disparo proviniera desde fuera del inmueble. Por tanto, el disparo habría ocurrido dentro de la vivienda donde residía el niño de 8 años, consiga Radio ADN.

Actualmente, las autoridades están llevando a cabo la identificación de todas las personas que estaban presentes en el interior de la vivienda en el momento del suceso.

De acuerdo a los últimos reportes, no se había encontrado ningún arma dentro del departamento tras la inspección; sin embargo, el fiscal Sergio Soto entregó más detalles.

Soto explicó que hacia las 20:00 del domingo, el hermano mayor presenció cómo un individuo dejó un arma de fuego en un árbol durante un conflicto entre bandas rivales. En ese momento es que decide recuperar el arma y llevarla consigo a su casa.

Fue ahí que tras manipular el arma con dos de sus hermanos menores -de 7 y 8 años-, es que termina con la vida de uno de ellos.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

JUNJI pagó más de $458 millones en aplicación móvil con escaso uso: Contraloría detectó irregularidades

La JUNJI desembolsó más de $458 millones entre 2019 y 2025 para implementar la aplicación “Mi Jardín JUNJI”, desarrollada por la empresa Conectikids. Sin embargo, un informe reciente de la Contraloría revela que la herramienta registra un nivel mínimo de uso: el 94% de las unidades educativas no presenta interacción alguna entre educadoras y apoderados. El ente contralor detectó irregularidades en la justificación de tratos directos por $172 millones y en la exención de garantías contractuales, además de cuestionar que la JUNJI siguiera pagando por el servicio pese a existir una alternativa gratuita en su propio sitio web.

“Nadie sabe qué pasará”: la incertidumbre de los extrabajadores de la Corporación Santiago 2023 por un eventual no pago de las demandas

Aunque los trabajadores de la Corporación XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 han obtenido fallos favorables que reconocen su relación laboral y ordenan el pago de indemnizaciones, la entidad ha presentado recursos de nulidad en algunas causas. Con su extinción programada para noviembre de 2025, el abogado Matías Berríos Fuchslocher —representante de un grupo de demandantes— advierte sobre el riesgo de que los trabajadores no puedan cobrar. La Corporación, en tanto, asegura que todas las indemnizaciones están provisionadas y que cumple con sus obligaciones laborales.

Pagos millonarios: Municipio de Copiapó favoreció a empresa de exfuncionario a pesar de no ofrecer los precios más convenientes

La Contraloría Regional de Atacama abrió un procedimiento disciplinario contra la Municipalidad de Copiapó, encabezada por el alcalde Maglio Cicardini, tras detectar reiteradas infracciones a la Ley de Compras Públicas en adquisiciones realizadas al proveedor Víctor Varela Ávila E.I.R.L. Entre diciembre de 2024 y junio de 2025, la empresa recibió 73 órdenes de compra por más de $282 millones, pese a no siempre ofrecer la alternativa más económica y la justificación requerida. Fast Check CL constató que el municipio es el único cliente público de Varela, un exfuncionario de la propia casa comunal.

Últimos chequeos:

Sergio Jara, hermano de Jeannette Jara, hizo el reportaje de Chilevisión sobre desinformación: #Falso

Tras el reportaje de Chilevisión sobre las cuentas detrás de la propagación de desiformación y odio en redes sociales, usuarios y el propio José Antonio Kast afirmaron que Sergio Jara, hermano de la candidata Jeannette Jara, estuvo a cargo de la realización de dicho reportaje. Sin embargo, esto es #Falso. Tanto Nicolás Sepúlveda, periodista a cargo de la investigación, como el propio canal, desmintieron que Sergio Jara haya sido parte del trabajo.

“Nadie sabe qué pasará”: la incertidumbre de los extrabajadores de la Corporación Santiago 2023 por un eventual no pago de las demandas

Aunque los trabajadores de la Corporación XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 han obtenido fallos favorables que reconocen su relación laboral y ordenan el pago de indemnizaciones, la entidad ha presentado recursos de nulidad en algunas causas. Con su extinción programada para noviembre de 2025, el abogado Matías Berríos Fuchslocher —representante de un grupo de demandantes— advierte sobre el riesgo de que los trabajadores no puedan cobrar. La Corporación, en tanto, asegura que todas las indemnizaciones están provisionadas y que cumple con sus obligaciones laborales.

(Video) Donald Trump tiene un nuevo avión “Marine One” que estrenará en Venezuela: #Falso

En redes sociales circula un video que asegura mostrar el “nuevo Marine One” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supuestamente destinado a estrenarse en Venezuela, en medio de las tensiones militares entre ambos países. Sin embargo, Fast Check CL califica este contenido como #Falso: el registro fue creado digitalmente por un usuario que comparte animaciones de aviación en sus redes sociales.