El nuevo tema que rodea a Camilo Castaldi: una mujer denunció por amenazas de muerte al músico chileno

La defensa del músico asegura que la presunta víctima es "alguien se obsesionó con el Sr. Cataldi, de quien era fan". La formalización fue fechada para el 16 de septiembre de 2024, por los cargos de amenazas simple contra personas.

La defensa del músico asegura que la presunta víctima es “alguien se obsesionó con el Sr. Castaldi, de quien era fan”. La formalización fue fechada para el 16 de septiembre de 2024, por los cargos de amenazas simple contra personas.


Por Fast Check CL

Un nuevo proceso judicial deberá enfrentar el músico chileno Camilo Castaldi —alias Tea Time— luego de que una mujer de la Región de O’Higgins presentara una denuncia en su contra por amenazas de muerte.

Según informa BioBio Chile, el proceso se inició el pasado 27 de junio en el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, Región de O’Higgins, ya que el delito habría sido cometido en esa jurisdicción.

A partir de la información del citado medio, fuentes afirman que todo es consecuencia de una “amenaza de muerte” que el imputado habría realizado a una mujer que era su amiga, identificada con las iniciales A.C.E., quien registra domicilio precisamente en la comuna de Santa Cruz.

Por otra parte, la defensa del artista—  encabezada por el abogado Alejandro Awad— asegura que la situación denunciada nunca ocurrió. Sobre lo mismo, agregan que la denunciante tiene “una cara oculta” y se hace “pasar por víctima”.

Además, revelan que harán todo lo posible para evitar que la formalización de cargos se lleve a cabo.

“Con el propósito de conocer las imputaciones en contra de nuestro cliente y mostrarle al Ministerio Público la cara oculta de esta persona que se hace pasar por víctima de nuestro representado y que en realidad es alguien que se obsesionó con el Sr. Castaldi, de quien era su fan, todo lo cual resulta muy fácil de probar”, explica el abogado.

El fiscal del caso Claudio Meneses Yáñez, solicitó al tribunal de garantía de la ciudad que se fijara audiencia para comunicarle cargos a Tea Time “por la participación y responsabilidad que le cabe” en el delito de amenazas simple contra personas.

En respuesta, el juez de garantía, Alejandro Vilches Hernández, fechó la formalización para el próximo 16 de septiembre de 2024 a las 10.15 horas.

Será el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago quien deberá notificar en su domicilio de Providencia al imputado.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Imagen) “Jeannette Jara pagó hace un mes las multas de TAG que tenía desde 2019. Se demoró 6 años”: #Engañoso

En el debate Anatel de segunda vuelta, la periodista Constanza Santa María le consultó a Jeannette Jara las razones de haber pagado en noviembre de 2025 una multa por circular sin TAG en la Autopista Central en 2019, lo que luego fue replicado por usuarios en redes sociales. La candidata oficialista aseguró que que esto no es cierto y la propia autopista confirmó que la infracción se subsanó mucho antes y no en noviembre, como se comparte. En base a lo anterior, Fast Check calificó el contenido como #Engañoso.

La cofradía de Las Tacas: así es el exclusivo balneario que conecta a la élite judicial, notarial y política

Las Tacas es uno de los balnearios privados más frecuentados por figuras del mundo judicial, notarial y político en la Región de Coquimbo. En algunos de sus inmuebles se reunía un grupo integrado por la entonces ministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco, su pareja Gonzalo Migueles, el suspendido conservador de Puente Alto Sergio Yáber y otras figuras del ámbito notarial. A partir de antecedentes del Servicio de Impuestos Internos y del Conservador de Bienes Raíces de Coquimbo, Fast Check CL revisó la información patrimonial disponible para identificar a los propietarios y dimensionar el perfil de quienes conforman el entorno habitual del balneario.

Últimos chequeos:

“Se confirma fraude electoral en primera vuelta”, Parisi obtuvo el 24,32% de los votos: #Falso

Circula un post asegurando que se habría confirmado fraude electoral en las elecciones de primera vuelta, por lo que el verdadero ganador de dichos comicios habría sido Franco Parisi. Sin embargo, esto es #Falso, pues los resultados oficiales del Servel siguen mostrando que el candidato del PDG obtuvo el tercer lugar con el 19,71% de las preferencias, detrás de Jeannette Jara y José Antonio Kast, quienes obtuvieron el 26,85 y 23,92% de los votos, respectivamente.

(Video) Funcionaria de Servel en evento de Jeannette Jara: “Es una violación a la Ley”: #Impreciso

Se viralizó que una funcionaria de Servel habría sido sorprendida en un evento de campaña de la candidata Jeannette Jara, y que esto violaría la ley. Fast Check CL califica esto como #Impreciso. Desde el Servel confirmaron la presencia de una de sus funcionarias en la actividad de la candidata oficialista. Sin embargo, en la normativa y desde el propio organismo señalaron que está dentro de sus facultades fiscalizar en terreno este tipo de encuentros propagandísticos, por lo que no incurriría en ninguna falta a la ley.

“Como diputado, Kast aprobó 19 leyes de su autoría”: #Incompleto

La candidata Jeannette Jara afirmó que se aprobaron 19 leyes de autoría de José Antonio Kast durante su periodo como diputado. Fast Check CL califica esta afirmación como #Incompleto. Si bien los registros respaldan la cifra, una de esas mociones no fue presentada por Kast y se le atribuyó por error.

(Video) Funcionaria de Servel en evento de Jeannette Jara: “Es una violación a la Ley”: #Impreciso

Se viralizó que una funcionaria de Servel habría sido sorprendida en un evento de campaña de la candidata Jeannette Jara, y que esto violaría la ley. Fast Check CL califica esto como #Impreciso. Desde el Servel confirmaron la presencia de una de sus funcionarias en la actividad de la candidata oficialista. Sin embargo, en la normativa y desde el propio organismo señalaron que está dentro de sus facultades fiscalizar en terreno este tipo de encuentros propagandísticos, por lo que no incurriría en ninguna falta a la ley.