El nuevo tema que rodea a Camilo Castaldi: una mujer denunció por amenazas de muerte al músico chileno

La defensa del músico asegura que la presunta víctima es "alguien se obsesionó con el Sr. Cataldi, de quien era fan". La formalización fue fechada para el 16 de septiembre de 2024, por los cargos de amenazas simple contra personas.

La defensa del músico asegura que la presunta víctima es “alguien se obsesionó con el Sr. Castaldi, de quien era fan”. La formalización fue fechada para el 16 de septiembre de 2024, por los cargos de amenazas simple contra personas.


Por Fast Check CL

Un nuevo proceso judicial deberá enfrentar el músico chileno Camilo Castaldi —alias Tea Time— luego de que una mujer de la Región de O’Higgins presentara una denuncia en su contra por amenazas de muerte.

Según informa BioBio Chile, el proceso se inició el pasado 27 de junio en el Juzgado de Garantía de Santa Cruz, Región de O’Higgins, ya que el delito habría sido cometido en esa jurisdicción.

A partir de la información del citado medio, fuentes afirman que todo es consecuencia de una “amenaza de muerte” que el imputado habría realizado a una mujer que era su amiga, identificada con las iniciales A.C.E., quien registra domicilio precisamente en la comuna de Santa Cruz.

Por otra parte, la defensa del artista—  encabezada por el abogado Alejandro Awad— asegura que la situación denunciada nunca ocurrió. Sobre lo mismo, agregan que la denunciante tiene “una cara oculta” y se hace “pasar por víctima”.

Además, revelan que harán todo lo posible para evitar que la formalización de cargos se lleve a cabo.

“Con el propósito de conocer las imputaciones en contra de nuestro cliente y mostrarle al Ministerio Público la cara oculta de esta persona que se hace pasar por víctima de nuestro representado y que en realidad es alguien que se obsesionó con el Sr. Castaldi, de quien era su fan, todo lo cual resulta muy fácil de probar”, explica el abogado.

El fiscal del caso Claudio Meneses Yáñez, solicitó al tribunal de garantía de la ciudad que se fijara audiencia para comunicarle cargos a Tea Time “por la participación y responsabilidad que le cabe” en el delito de amenazas simple contra personas.

En respuesta, el juez de garantía, Alejandro Vilches Hernández, fechó la formalización para el próximo 16 de septiembre de 2024 a las 10.15 horas.

Será el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago quien deberá notificar en su domicilio de Providencia al imputado.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

“Nadie sabe qué pasará”: la incertidumbre de los extrabajadores de la Corporación Santiago 2023 por un eventual no pago de las demandas

Aunque los trabajadores de la Corporación XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 han obtenido fallos favorables que reconocen su relación laboral y ordenan el pago de indemnizaciones, la entidad ha presentado recursos de nulidad en algunas causas. Con su extinción programada para noviembre de 2025, el abogado Matías Berríos Fuchslocher —representante de un grupo de demandantes— advierte sobre el riesgo de que los trabajadores no puedan cobrar. La Corporación, en tanto, asegura que todas las indemnizaciones están provisionadas y que cumple con sus obligaciones laborales.

No son bots, no son trolls: son patos verdes 

Este reportaje me hizo pensar en que la pregunta al candidato José Antonio Kast siempre ha estado mal formulada. No había que preguntarle por los bots, porque esas son máquinas, que funcionan en granjas tecnológicas que en Chile no se han visto nunca. Parece que tampoco había que preguntar por los trolls, es decir, esos anónimos pesados de X, que se reconocen por el uso de los símbolos patrios de forma atemporal y poco elegante. En realidad, la pregunta que siempre debimos hacer es por los patos verdes. Esa es la gran pregunta que falta por responder tras la revelación de este caso. —¿Cuál es la relación de su campaña con los patitos verdes?

Últimos chequeos:

(Video): Piloto de la Fuerza Aérea apoyando a Johannes Kaiser: “Falso

Se viralizó el video de un piloto de la Fuerza Aérea de Chile volando su avión mientras muestra un mensaje de apoyo al candidato presidencial, Johannes Kaiser. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el video se generó con inteligencia artificial y múltiples elementos evidencian que no es real.

(Imagen) “En el programa de José Antonio Kast hay una propuesta que pasa desapercibida (…): que los adultos mayores financien sus pensiones hipotecando su vivienda”: #Engañoso

Publicaciones en redes sociales atribuye al programa actual de José Antonio Kast una propuesta para que los adultos mayores financien su pensión hipotecando su vivienda. Sin embargo, esto es #Engañoso: dicha iniciativa corresponde a su plan de gobierno de 2021 y no está incluida en el documento presentado para la elección de 2026, que tiene otro formato y un número mucho menor de medidas.