Hayden Mark Davis, el “asesor cripto” de Milei detrás del caso $LIBRA

De perfil social bajo, Hayden Mark Davis se declara CEO de Kelsier Ventures, empresa que estuvo detrás de $LIBRA, la criptomoneda promocionada por el presidente de Argentina, Javier Milei, y que se desplomó en cosa de horas, generando pérdidas millonarias a sus inversores.
Hayden Mark Davis

El presidente de Argentina, Javier Milei, y el empresario estadounidense Hayden Mark Davis se reunieron el 30 de enero para conversar sobre criptomonedas, blockchain e inteligencia artificial.

Dos semanas después, Milei posteó en su cuenta de X el lanzamiento de la cripto $LIBRA. Según el mandatario argentino, el proyecto se dedicaría “a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando a pequeñas empresas y emprendimientos”.

Sin embargo, en cosa de cuatro horas $LIBRA pasó de una capitalización de 4.500 millones de dólares a la nada. ¿Qué pasó? El 82% del token estaba centralizado en cinco billeteras de criptomonedas. Cuando éstas vendieron, llevándose de paso 90 millones de dólares, el precio se desplomó.

Tras la caída del token, Milei borró el tuit de apoyo y publicó otro, asegurando que se había “interiorizado” respecto a la criptomoneda y que no seguiría apoyando el proyecto.

En respuesta, la empresa detrás de $LIBRA, Kelsier Ventures, emitió un comunicado público firmado por su CEO, Hayden Mark Davis.

Quién es Hayden Mark Davis

Poco se sabe de Hayden Mark Davis.

Se declara CEO de Kelsier Ventures, firma financista de proyectos de innovación. En su perfil en LinkedIn señala que es fundador de Luxury Drip, una empresa de rubro indeterminado, fundada en 2020, y emprendedor en Leaders Elevate, desde 2017.

Según el propio Davies, es asesor de Javier Milei.

“Estoy trabajando con Milei y su equipo en proyectos mucho más grandes de tokenización en Argentina”, señaló Davis en un comunicado público como primera respuesta tras el caos generado en redes.

En su mensaje, Davis asegura que el mandatario respaldó y activamente promovió $LIBRA. Sin embargo, “Milei y su equipo inesperadamente cambiaron su posición, quitando su apoyo y borrando sus primeros posteos en redes sociales de respaldo”. 

Según el CEO de Kelsier, esta decisión fue hecha sin ninguna advertencia y “contradijo las garantías previas”. Ello habría propiciado la caída de $LIBRA. 

Es más, en conversación con el periodista Stephen Findeisen, Davis aseguró que si Milei vuelve a postear en favor de $LIBRA, la moneda puede volver a subir de precio. Con ello, aseguró que evalúa inyectar liquidez por 100 millones de dólares al token en las próximas 48 horas.

Ahora bien, Infobae señala que Davis llamó la atención de Milei luego de una llamada directa con el presidente estadounidense, Donald Trump. 

“Su tío Glen es un amigo cercano de Trump, y gracias a esa conexión logró comunicarse con él. Desde entonces, Javier comenzó a prestarle más atención”, relató una fuente al medio argentino.

A pesar de que aún espera una respuesta de Milei, en la misma entrevista Davis asegura temer por su vida. “No tengo ningún deseo en ser el enemigo número uno, no me estoy beneficiando de esta situación y mi vida está en riesgo”.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

(Imagen) “Jeannette Jara pagó hace un mes las multas de TAG que tenía desde 2019. Se demoró 6 años”: #Engañoso

En el debate Anatel de segunda vuelta, la periodista Constanza Santa María le consultó a Jeannette Jara las razones de haber pagado en noviembre de 2025 una multa por circular sin TAG en la Autopista Central en 2019, lo que luego fue replicado por usuarios en redes sociales. La candidata oficialista aseguró que que esto no es cierto y la propia autopista confirmó que la infracción se subsanó mucho antes y no en noviembre, como se comparte. En base a lo anterior, Fast Check calificó el contenido como #Engañoso.

Narrativas falsas hacen que las víctimas revivan el trauma sufrido en la represión de las dictaduras de Sudamérica

Las redes sociales se han convertido en un espacio donde se relativizan, niegan o distorsionan las violaciones a los derechos humanos cometidas durante las dictaduras de Argentina, Brasil y Chile. A través de publicaciones virales, víctimas de prisión política, tortura y exilio son presentadas como responsables de delitos que no cometieron, mientras se desacredita la evidencia histórica que documenta esos crímenes. En este reportaje internacional, se examinan historias que mezclan oscuridad y terror.

Últimos chequeos:

“Hay 3.000 violaciones por año”: #Real

Los registros de la Subsecretaría de Prevención del Delito muestran 3.298 casos de violación en 2024 y 3.384 en 2025, cifras que se aproximan a las 3.000 mencionadas por Kast y que respaldan la calificación de la afirmación como verdadera.