¿Qué se sabe sobre el sicariato perpetrado por la banda conocida como “Los Shottas” en el Persa Biobío? 

La reconstitución de escena del sicariato perpetrado por la banda conocida como 'Los Shottas' en el persa Biobío arrojó importantes detalles sobre el modus operandi de este grupo delictivo. Esto, a partir del crimen ocurrido el 3 de mayo de 2022, que se presume fue motivado por una disputa territorial, lo que reveló un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

La reconstitución de escena del sicariato perpetrado por la banda conocida como ‘Los Shottas’ en el Persa Biobío arrojó importantes detalles sobre el modus operandi de este grupo delictivo. Esto, a partir del crimen ocurrido el 3 de mayo de 2022, que se presume fue motivado por una disputa territorial, lo que reveló un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas.


Por Fast Check CL 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una reconstitución de escena relacionada con un caso de sicariato perpetrado por miembros de la banda conocida como “Los Shottas”, quienes perpetuaron un crimen tuvo lugar en el Persa Biobío el 3 de mayo de 2022.

Según los antecedentes del caso, y en base a lo consignado por 24 horas, la víctima, un hombre de 40 años de edad y nacionalidad colombiana, fue asesinada de un disparo en la cabeza por al menos tres individuos también de nacionalidad también colombiana, identificados como Jhohan Prado Lanzaduri, Bayron Ocoro Camacho y Luis Montiel González. Estos delincuentes fueron detenidos por el OS-9 de Carabineros durante el mismo año del crimen.

El hecho ocurrió en el pasillo 16 del Persa Biobío, donde los agresores descendieron de un vehículo, dispararon contra el sujeto y luego huyeron del lugar. Se presume que el crimen fue motivado por una disputa territorial, lo que sugiere que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

La reconstitución de escena se llevó a cabo bajo un estricto resguardo, con la presencia de personal tanto de la PDI como de Carabineros, quienes trabajaron en conjunto para recrear los eventos tal y como sucedieron el día del crimen.

En este sentido, la reconstitución de escena del sicariato perpetrado por Los Shottas en el Persa Biobío arrojó importantes detalles sobre el modus operandi de esta banda delictiva y permitió avanzar en la investigación del caso. Con la detención de los presuntos responsables, se espera que se haga justicia y se brinde tranquilidad a la comunidad afectada por este acto de violencia.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

⁠Nicolás Quiero, relator de DaleBulla: “En cualquier parte del mundo en la que estás en peligro y ves un policía, te sientes seguro, a excepción de Argentina”

Nicolás Quiero, relator de DaleBulla, relató el caos que vivió desde la zona de prensa en el partido entre Universidad de Chile e Independiente en Buenos Aires. «Ocuparon las prendas que le robaron a la gente de la U para sacarse fotos como trofeo», recuerda sobre el comportamiento de los hinchas de Independiente. En esta entrevista, reconstruye los momentos previos al descontrol, la falta de seguridad y la forma en que la dirigencia de la U respondió a la emergencia.

Acusan a exfuncionaria de la Corporación de Deportes de Peñalolén de desviar fondos para cubrir un crédito personal

Miguel Concha, alcalde de Peñalolén, presentó una querella criminal contra Cindy Ramírez Jara, exfuncionaria de la Corporación de Deportes y Recreación de la comuna, por un presunto fraude al Fisco. Ramírez habría evadido durante más de dos años el descuento de las cuotas de un crédito personal con Coopeuch, cargando esa obligación al presupuesto municipal. El municipio sostiene que la imputada utilizó su cargo en Recursos Humanos para manipular el sistema.

Últimos chequeos:

Mensaje de Xi Jinping a Trump: “Si tocas a Venezuela tocas a China”: #Falso

Un video viral en TikTok afirma que el presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje directo a Donald Trump advirtiendo que “si tocas a Venezuela tocas a China”. Sin embargo, Fast Check lo califica como #Falso. La grabación combina imágenes de archivo del mandatario chino y de equipo militar con una locución que le atribuye declaraciones sobre Venezuela y Estados Unidos.

⁠Nicolás Quiero, relator de DaleBulla: “En cualquier parte del mundo en la que estás en peligro y ves un policía, te sientes seguro, a excepción de Argentina”

Nicolás Quiero, relator de DaleBulla, relató el caos que vivió desde la zona de prensa en el partido entre Universidad de Chile e Independiente en Buenos Aires. «Ocuparon las prendas que le robaron a la gente de la U para sacarse fotos como trofeo», recuerda sobre el comportamiento de los hinchas de Independiente. En esta entrevista, reconstruye los momentos previos al descontrol, la falta de seguridad y la forma en que la dirigencia de la U respondió a la emergencia.

$150 millones en juego: exalcalde y antiguos concejales de Coyhaique serán formalizados por fraude al Fisco y otros delitos

Tras casi tres años sin avances, este miércoles se formalizará a siete personas en Coyhaique por presunto fraude al Fisco y malversación de caudales públicos. Entre los imputados figuran el exalcalde Alejandro Huala y su exdirector jurídico Waldemar Sanhueza, junto a exconcejales de la comuna, entre ellos Georgina Calisto, madre del diputado Miguel Ángel Calisto, y el actual concejal Ricardo Cantín.

“Y esa placa fue sacada por este gobierno… Instalaron otra que dice que fue inaugurado por el Presidente Boric”: #Real

La senadora Luz Ebensperger (UDI) denunció que en el Hospital Alto Hospicio se retiró una placa que reconocía al expresidente Sebastián Piñera, reemplazándola por una conmemorativa del gobierno de Gabriel Boric. Fast Check revisó fotografías oficiales y medios locales, confirmando que la placa de Piñera sí existió y fue retirada durante la actual administración, antes de la instalación de la nueva placa en agosto de 2025.