Tendrá que rendir cuentas al Sernac: Tienda Paris es oficiada por entregar un alicate a clienta que compró un celular

La mujer compró un celular marca Xiaomi en Phone Store, mediante el marketplace de Paris, no obstante al recibir el producto se percató que en la caja venía un alicate. La empresa explicó al Sernac que el producto había sido "recibido conforme en el domicilio del cliente".

La mujer compró un celular marca Xiaomi en Phone Store, mediante el marketplace de Paris, no obstante al recibir el producto se percató que en la caja venía un alicate. La empresa explicó al Sernac que el producto había sido “recibido conforme en el domicilio del cliente”.


Por Fast Check CL

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la tienda de retail Pais, luego de que una clienta — en la región de Valparaíso— denunciara que recibió un alicate en vez del celular que compró.

La mujer compró un teléfono marca Xiaomi en Phone Store, a través del marketplace de Paris. Al recibir su compra se percató del insólito hecho, el cual denunció al servicio a principios de julio.

La respuesta de la tienda al Sernac fue que “el producto objeto del reclamo, fue entregado y recibido conforme en el domicilio del cliente”. Sin embargo, el servicio al cliente de la tienda le comunicó a la afectada que se harían cargo del problema y darían solución a éste.

A raíz de esto el Sernac ofició a la empresa con el objetivo de que se informen las medidas tomadas y la solución entregada al reclamo antes expuesto. Además, deben informar los protocolos que aplican en este tipo de casos relacionados con las deficiencias en el despacho.

Andrés Herrera, Director Nacional del SERNAC, indicó que “esto es una situación inaceptable y hay una responsabilidad clara tanto del proveedor definitivo, como también de Paris“. En la misma línea agrega que “no dejaremos sola y protegeremos a Constanza (consumidora afectada) para que le entreguen una respuesta satisfactoria”.

Paris tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio, en caso de no entregar la información requerida, el Servicio podrá ejercer los mecanismos de protección que contempla la legislación vigente.

Fast Check CL es un medio de comunicación, que depende de sus suscriptores para financiar el equipo de trabajo que hizo este artículo. Sin ti este proyecto finalizará en 2025. Puedes ser suscriptor/a y ayudarnos a combatir la desinformación en Chile por solo 1.500 al mes. 

Te puede interesar:

Pagos millonarios: Municipio de Copiapó favoreció a empresa de exfuncionario a pesar de no ofrecer los precios más convenientes

La Contraloría Regional de Atacama abrió un procedimiento disciplinario contra la Municipalidad de Copiapó, encabezada por el alcalde Maglio Cicardini, tras detectar reiteradas infracciones a la Ley de Compras Públicas en adquisiciones realizadas al proveedor Víctor Varela Ávila E.I.R.L. Entre diciembre de 2024 y junio de 2025, la empresa recibió 73 órdenes de compra por más de $282 millones, pese a no siempre ofrecer la alternativa más económica y la justificación requerida. Fast Check CL constató que el municipio es el único cliente público de Varela, un exfuncionario de la propia casa comunal.

Últimos chequeos:

(Imagen) “En el programa de José Antonio Kast hay una propuesta que pasa desapercibida (…): que los adultos mayores financien sus pensiones hipotecando su vivienda”: #Engañoso

Publicaciones en redes sociales atribuye al programa actual de José Antonio Kast una propuesta para que los adultos mayores financien su pensión hipotecando su vivienda. Sin embargo, esto es #Engañoso: dicha iniciativa corresponde a su plan de gobierno de 2021 y no está incluida en el documento presentado para la elección de 2026, que tiene otro formato y un número mucho menor de medidas.

(Video): Piloto de la Fuerza Aérea apoyando a Johannes Kaiser: “Falso

Se viralizó el video de un piloto de la Fuerza Aérea de Chile volando su avión mientras muestra un mensaje de apoyo al candidato presidencial, Johannes Kaiser. Fast Check calificó esto como #Falso, ya que el video se generó con inteligencia artificial y múltiples elementos evidencian que no es real.

(Video) Donald Trump tiene un nuevo avión “Marine One” que estrenará en Venezuela: #Falso

En redes sociales circula un video que asegura mostrar el “nuevo Marine One” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, supuestamente destinado a estrenarse en Venezuela, en medio de las tensiones militares entre ambos países. Sin embargo, Fast Check CL califica este contenido como #Falso: el registro fue creado digitalmente por un usuario que comparte animaciones de aviación en sus redes sociales.

Pagos millonarios: Municipio de Copiapó favoreció a empresa de exfuncionario a pesar de no ofrecer los precios más convenientes

La Contraloría Regional de Atacama abrió un procedimiento disciplinario contra la Municipalidad de Copiapó, encabezada por el alcalde Maglio Cicardini, tras detectar reiteradas infracciones a la Ley de Compras Públicas en adquisiciones realizadas al proveedor Víctor Varela Ávila E.I.R.L. Entre diciembre de 2024 y junio de 2025, la empresa recibió 73 órdenes de compra por más de $282 millones, pese a no siempre ofrecer la alternativa más económica y la justificación requerida. Fast Check CL constató que el municipio es el único cliente público de Varela, un exfuncionario de la propia casa comunal.