Autoridades regionales de la región de la Araucanía y el canal TVN regional en cuarentena por coronavirus positivo del seremi de Salud: #Real

Es real que múltiples autoridades regionales de la Araucanía dieron Covid-19 positivo.


Hoy 22 de marzo la Intendencia de la Región de la Araucanía, informó a través de un comunicado que la intendenta, el director de la Onemi, los seremis de: Gobierno, Salud, Transporte, Economía, Trabajo, Energía, Educación, Desarrollo social, Agricultura, OO.PP., y el director de la Conaf regional, se reunieron para determinar que iniciarán cuarentena preventiva. La razón es que la seremi de Salud, Katia Guzmán dio positivo en el test de covid-19.

Según informó Radio Biobio, el origen de este caso se debe a que un funcionario de la unidad de residuos del departamento de Acción Sanitaria, llegara de Brasil y su examen diera positivo, contagiando a la seremi de Salud.

Como se puede ver en la imagen, tanto periodistas como camarógrafos y autoridades no respetan (en su mayoría) la distancia de al menos 1 metro para evitar ser contagiados de covid-19. Por ende, tras ser conocido el resultado de la seremi de Salud, TVN región de la Araucanía decidió: “cesar transmisiones” por los próximos 14 días, ya que tuvieron contacto con las autoridades. Esta información fue publicada en su cuenta oficial de Facebook.

Es importante recordar a todos los periodistas y equipos de prensa y autoridades regionales, que deben tener autocuidado para no cesar en sus funciones por negligencias como las que ocurrieron en la región de la Araucanía.

Agregar un comentario