Catherine Barriga informa primero que el Ministerio de Salud la segunda muertea nivel nacional por covid-19: #Real

Hoy 23 de marzo, fue tendencia en redes sociales, el contacto de prensa que hizo el matinal de mega con Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú, quien afirmó el fallecimiento de una persona en su comuna:

“Me acaban de informar que falleció la primera vecina, que era el sexto caso. Esto no estaba registrado porque estaba en hospital san borja, pero llegó al hospital el carmen. es una mujer de 78 años y es la primera víctima fatal de nuestra comuna”.

Cathy Barriga, alcaldesa de Maipú.

Este comentario le valió críticas de la alcaldesa de Providencia, ya que el Estado informa día a día la evolución del covid-19 a través del Ministerio de Salud. Toda la información publicada sobre el covid-19 se publica desfasada, ya que su corte es a las 21:00 hrs del día anterior.

Tras los dichos en vivo de la alcaldesa, el Ministerio de Salud publicó la segunda muerte del día de hoy, actualizando la información de la mañana.

“El ministerio de informa el fallecimiento de una mujer de 78 años, residente en la comuna de maipú, que resultó positiva de covid-19.

Comunicado Ministerio de Salud

La paciente ingresó ayer al Hospital de El Carmen de Maipú con síntomas respiratorios. según protocolo fue sometida a toma de muestra para examen de coronavirus, resultado que fue informado hoy por el hospital lucio córdova, uno de los centros certificados para confirmación diagnóstica de esta enfermedad.

Este caso registraba un cáncer pulmonar avanzado, enfermedad que era tratada a través de cuidados paliativos.” señala el comunicado del Ministerio de Salud.

Agregar un comentario