Chile campeón Copa América 2015: #Real

Recordamos cuando Chile fue por primera vez campeón de la Copa América en 2015, en un Histórico de Fast Check CL.

Por Equipo Fast Check CL

El 4 de julio del 2015, en Santiago de Chile, se jugó la final de Copa América 2015 entre la selección chilena y la argentina. El encuentro se llevó a cabo el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, y terminó 0 a 0, lo que derivó en definición a penales.

Claudio Bravo capitán de la Roja 2015 alzando la Copa América

La Roja estuvo compuesta en el año 2015 por Claudio Bravo y Johnny Herrera en el arco; Eugenio Mena, Miiko Albornoz, Mauricio Isla, José “Pepe” Rojas, Gary Medel y Gonzálo Jara en la defensa; en el centro José Pedro Fuenzalida, Francisco Silva, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Matías Fernández, Jean Beausejour, Felipe Gutiérrez, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz; y en la delantera: Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla, Eduardo Vargas y Ángelo Henríquez.

Además, la Selección Chilena fue dirigida por el argentino, Jorge Sampaoli y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) fue Sergio Jadue.

El partido pasó a los penales donde Chile anotó cuatro goles de: Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez; mientras Argentina anotó solo un penal de Lionel Messi, perdiendo los otros tiros Gonzalo Higuaín y Éver Banega.

De esta forma, Chile, ganó su primera Copa América y cosiguió dar vuelta un historial de derrotas, sufrimiento, pena y rabia. Una tarde del 4 de julio del año 2015, Chile hizo lo imposible, le ganó a la selección Argentina y se coronó campeón por primera vez en su historia.

Agregar un comentario