Chile es el noveno país con más contagios de Covid-19 en el mundo: #Real

El jefe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que mañana 17 de junio del 2020, se actualizarán los casos totales de Covid-19 informados, con 31.412 casos extra. Esto nos deja con un total para hoy de 215.861 casos, posicionándonos en el noveno lugar mundial de contagios.


Por Fabián Padilla

Hoy, en el informe diario con las cifras Covid-19 actualizadas para Chile se reportaron un total de 184.449 casos acumulados, lo que nos deja en décimo segundo lugar del ranking mundial de casos de coronavirus.

Lo anterior lo hacemos mirando el Mapa Covid-19 que realiza la Universidad de Johns Hopkins.

Sin embargo, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, informó hoy que 31.412 casos no fueron informados, por lo tanto, el día de mañana se actualizará la cifra. Al sumar estos casos nuevos, el día de hoy tendríamos un total de 215.861 casos positivos de Covid-19, desde el inicio de la pandemia en Chile.

Lo anterior deja a nuestro país en el noveno lugar de países con más casos de Covid-19 positivo, superando a: Irán, Alemania, Turquía, entre otros, y nos deja en el Top 10 de países con más cantidad de casos, junto a: Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, UK, España, Italia y Perú.

Estos casos se reparten durante todo el periodo de pandemia desde el 3 de marzo del 2020 en adelante. La autoridad técnica explicó que en el próximo informe epidemiológico, se verá la corrección hecha con esta información nueva de 31.412 casos, que fueron informados tardíamente de su condición positiva para el virus.


Querido lector, esperamos que esta verificación investigada por el equipo de FastCheckCL te haya ayudado a mejorar la información que ya tenías sobre el tema, y que haya aclarado dudas o sembrado nuevas y estimulantes preguntas.

Como sabes nuestro sueño es ser el primer medio chileno de fact-checking y para eso necesitamos de tu ayuda, ya que publicamos desde el 22 de octubre del 2019 completamente gratis.

¿Nos quieres ayudar? Puedes hacerlo de dos maneras:

Copiar el link con un clic y compartir este post donde quieras. Compartir es gratis y nos ayuda muchísimo.

También nos puedes donar dinero desde 500 CLP mensuales, que son unos 6.000 CLP al año, para seguir publicando libre, responsable y de forma independiente.


Logo FastcheckCL

Periodismo que durante la noche sirve de señal a los navegantes


Todos los contenidos del sitio y redes sociales pueden ser reproducidos de forma libre para fines no comerciales, de otra forma con la autorización previa de FastCheckCL. Si necesitas ponerte en contacto para publicar nuestro contenido original escríbenos a contacto@fastcheck.cl. Siempre es mejor preguntar.

Agregar un comentario