Chile supera a China en total de contagios y tasa de mortalidad: #Real

Luego del último reporte del Ministerio de Salud, Chile alcanzó 86.943 casos de personas con COVID-19 acumulados desde el 3 de marzo, mientras que el país asiático, donde se originó el coronavirus, cuenta con 84.106 casos, según cifras del Centro de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins que FastcheckCL verificó.


Por Nicolás Villarroel Heufemann

Después de 86 días en que se supiera de forma oficial acerca del primer contagiado con Coronavirus de Chile, en la región del Maule, Chile superó en cantidad de personas con el virus a China, país de origen de la pandemia.

Aunque no se sabe de manera exacta cuando comenzó el brote en el país oriental, la Organización Mundial de la Salud notificó al primer caso de COVID-19 el 31 de diciembre de 2019; mientras que en Chile el primer caso se dio el 03 de marzo del presente año.

Según las cifras del último reporte diario entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, Chile supera en 2.837 casos a China, quedando en el puesto N° 14 en el ranking mundial de países con mayores números de contagios.

Cifras del 28 de mayo

Con respecto al número de fallecidos, China tiene 4.638 muertos, mientras que Chile aumentó en 49 el número de fallecidos, llegando a 890 en total. Al revisar la tasa de mortalidad de ambos países, FastCheckCL pudo comprobar que China tiene una tasa de un 3,3 muertos por millón de habitantes y Chile, por su lado, una tasa de 46,8 muertos por millón de habitantes.


Querido lector, esperamos que esta verificación investigada por el equipo de FastCheckCL te haya ayudado a mejorar la información que ya tenías sobre el tema, y que haya aclarado dudas o sembrado nuevas y estimulantes preguntas.

Como sabes nuestro sueño es ser el primer medio chileno de fact-checking y para eso necesitamos de tu ayuda, ya que publicamos desde el 22 de octubre del 2019 completamente gratis.

¿Nos quieres ayudar? Puedes hacerlo de dos maneras:

Copiar el link con un clic y compartir este post donde quieras. Compartir es gratis y nos ayuda muchísimo.

También nos puedes donar dinero desde 500 CLP mensuales, que son unos 6.000 CLP al año, para seguir publicando libre, responsable y de forma independiente.


Logo FastcheckCL

Periodismo que durante la noche sirve de señal a los navegantes


Todos los contenidos del sitio y redes sociales pueden ser reproducidos de forma libre para fines no comerciales, de otra forma con la autorización previa de FastCheckCL. Si necesitas ponerte en contacto para publicar nuestro contenido original escríbenos a contacto@fastcheck.cl. Siempre es mejor preguntar.

Agregar un comentario