Corresponsal de Radio Bio Bío que se hizo pasar por indigente: #Fake

FastCheckCL recurrió a las grabaciones de la visita del Presidente Sebastián Piñera a Plaza Ercilla (Santiago Centro) y a la información facilitada por Radio Bio Bío para determinar que no se trataba de un supuesto periodista infiltrado.


El Presidente Sebastián Piñera lanzó el pasado 15 de abril el Plan de Invierno 2020 en conjunto con Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, y Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.

El Plan de Invierno 2020, considerando la situación de pandemia que se vive a nivel mundial, se sumarán este año 80 lugares de acogidas y mil camas adicionales, además de prolongar por todo el día el funcionamiento de los recintos.

Por otra parte se implementarán rutas de atención médica para atender a 4 mil personas al día.

Para comenzar con este plan, las autoridades se dirigieron hasta Plaza Ercilla, donde se reunieron con tres personas en situación de calle para explicarles en qué consistiría la iniciativa y conversar con ellos.

Al respecto se comenzaron a difundir en redes sociales fotos del encuentro, asegurando que uno de los individuos no correspondía a una persona sin techo, sino a un periodista de la Radio Bio Bío llamado Juan Rafael Aguilar, aludiendo a la supuesta limpieza del involucrado.

Radio Bio Bío desmintió esta información en Twitter, señalando que no cuentan con ningún funcionario con ese nombre.

Investigamos acerca de la actividad en la que participaron las autoridades, llegando al registro audiovisual de este. Aquí se puede apreciar que el estado de la ropa del hombre sindicado como periodista no esta en buen estado, ni cuenta con ropa térmica ni zapatos caros, como se menciona en algunas publicaciones respecto al tema.

Según el mismo registro, esta persona fue identificada como Rodrigo, padre de tres hijos, actualmente en situación de calle por problemas personales.

Así, podemos concluir que la persona no corresponde a la planta de trabajadores de la Radio Bio Bío ni contaba con ropa cara en buen estado, siendo realmente un hombre en situación de calle.

Agregar un comentario