“Denuncian que personas usan maleteros para escapar de la cuarentena en Hualpén”: #Fake

Imagen de mujer en maletero, que uso la cuenta @amigospenquistas es falsa y desinforma.

La cuenta de Instagram @amigospenquistas subió una imagen en la que se ve a una mujer en la parte de atrás de un auto y otra en donde se ve cómo hacen un control a un vehículo chileno.

La bajada del post dice: “Denuncian que personas usan maleteros para escapar de la cuarentena en Hualpén” (Foto referencial)”. Este post cuenta con 11 mil likes en Instagram y se ha masificado en diversas plataformas y usuarios de la región del Bío Bío.

Sin embargo, una de las imagenes que usaron para crear este post, corresponde al 14 de febrero del 2020, y es del diario peruano “El Comercio”, quienes publicaron una nota bajo el título: “Turista es multado por llevar a su suegra en la maletera del auto en Brasil”.

En la nota verdadera se explica que en la ciudad de Florianópolis, un argentino fue multado por la policía militar de carretera, cuando lo encontraron transportando a su suegra en la maletera. El argumento del ciudadano argentino fue que intentó ahorrar dinero mientras viajaba a su destino en el país verde-amarelo.

Vale recordar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció el domingo 5 de abril, la medida de cuarentena para las comuna de Hualpén y San Pedro de la Paz en la región del Bío Bío.

Agregar un comentario