(Imagen) “En Las Condes vacunan desde el auto”: #Real

FastcheckCL confirmó que la imagen viralizada es verdadera y muestra una jornada de vacunación de la Clínica Las Condes.


En redes sociales se ha compartido una imagen que muestra una fila de autos, donde se puede ver cómo el personal de la Salud los atiende, tanto conductores como pasajeros. Además, la imagen viralizada sostiene que corresponde a una fotografía en la Clínica Las Condes.

A través de una búsqueda inversa en Google, encontramos que la imagen es real y fue tomada el 26 de marzo 2020 por el reportero gráfico de La Tercera, Juan Farías. Y se trata de un procedimiento que realizó la Clínica Las Condes, para vacunar contra la influenza.

La nota de La Tercera donde apareció esta fotografía se llamó: “Filas, atochamientos y desinformación: las aceleradas últimas 12 horas en las siete comunas con cuarentena y sus municipios vecinos“.

No está demás recordar que, a la fecha de esta publicación, aún no se crea la cura para el Covid-19, por lo que estas no son vacunas contra el Coronavirus, sino contra la influenza, que ataca todos los años y que, según especialistas, pueden empeorar el cuadro médico de un paciente diagnosticado con Covid-19.

La campaña de la Clínica Las Condes se llamó “Vacunación Drive In” y se puede ver en su sitio web. El portal informó que más de 1.500 personas consideradas como población de riesgo: tercera edad, niños, y personas con enfermedades crónicas, llegaron a la calle Paul Harris, desde las 10:00 am, y fueron atendidas por la “primera línea” de la Salud.

Imagen de la Clínica Las Condes publicado el 27 de marzo de 2020 en su sitio web

Esto no quiere decir que en toda la comuna se proceda de la misma manera. Por lo tanto la imagen es la verdadera, y fue real el episodio. Pero a nivel comunal los procedimientos de vacunación han sucedido de diversas maneras.

This Post Has One Comment

  1. Avatar
    Alejandro Lora

    Increíble.

Agregar un comentario