Jair Bolsonaro da positivo para Covid-19: #Real

Fast Check CL confirmo que el presidente de Brasil dio positivo para Covid-19.


por Equipo Fast Check CL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó el domingo 5 de julio con un malestar general, que lo llevó a realizar un test de PCR para ver si era coronavirus positivo. El resultado del test dio hoy positivo para la enfermedad y se confirma que el mandatario tiene el virus.

Esto fue confirmado además por medios brasileños como O Globo, e internacionales como CNN y DW, por lo que calificamos como Real esta información.

Una gripecita

El presidente de Brasil ha sido, junto con Donald Trump, uno de los mandatarios más incrédulos del coronavirus y ha coleccionado varias frases que demuestran su posición.

El 9 de marzo dijo en una conferencia pública que se está “sobredimensionado el poder destructivo de este virus”. Al día siguiente, dijo que la pandemia era una pequeña crisis y una fantasía que los grandes medios propagaron. El 24 de marzo, señaló que de contagiarse con Covid-19, debido a su historial de atleta, no debería preocuparlo, “nada sentiría, o sería como una gripecita o resfriadito.”

En la actualidad, Brasil es el país con más contagios totales de América Latina y segundo a nivel mundial con 1.623.284 casos confirmados y 65.487 muertos al día de hoy, según datos del mapa de la Universidad de Johns Hopkins. Esto lo posiciona como el segundo país con más muertos en total del mundo. Lo supera solo EE.UU. en ambas variables.

Brasil, país líder en covid-19

La tasa de mortalidad en Brasil es actualmente de 31,2 por 100.000 habitantes. Sin embargo, Chile, con las cifras publicadas por el gobierno al 6 de julio tiene una tasa de mortalidad de 33,6 por 100.000 habitantes, superando a Brasil, siendo uno de los países con más altos número de fallecidos covid-19 en el mundo.

Fast Check CL publicó el 25 de mayo un especial para entender por qué es importante ver la Tasa de Mortalidad en vez de la Tasa de Letalidad, informada por el gobierno para comunicar buenas cifras del Covid-19. Te invitamos a verlo.

This Post Has One Comment

Agregar un comentario