Mientras vecinos de Santiago Centro respetan la cuarentena, carabineros de la 28 Comisaría de FF.EE. jugan de noche a la pelota en cancha techada: #Real

Equipo FastCheckCL

Vecinos de Santiago denuncian que en la 28º Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros, ubicada en la Plaza San Isidro (entre las calles Santa Rosa y Cármen), juegan todas las noches a la pelota, generando ruidos molestos que no dejan dormir bien a los residentes del sector.


A FastCheckCL llegó un video de parte de uno de nuestros lectores, vecino de la comuna de Santiago y del sector de la Plaza San Isidro, quién nos manifestó su molestia por no tener a quién acudir, ante este hecho que compartimos con ustedes, donde se puede ver como carabineros de Fuerzas Especiales se reunen a jugar “pichanga casi todas las noches”, sin importar los ruidos y molestia que generan entre los vecinos de edificios que rodean la comisaría.

Video exclusivo de FastCheckCL

La Vigésima Octava Comisaría de Fuerzas Especiales de Santiago tiene una cancha amplia y techada, donde los carabineros disfrutan de hacer deportes, que la totalidad de los residentes de la comuna de Santiago no puede hacer, en atención a la pandemia global Covid-19. Esto ya que salir al aire libre o a un gimnasio techado, no está recomendado por peligro de contagio y, en ciertas comunas de la capital, está prohibido, como en Santiago Centro, donde se emplaza este recinto policial.

El vecino que nos compartió el video nos dijo: “En Santiago Centro la cosa es crítica como para ver estas Fuerzas del Orden paseándose por cierta partes que los demás nos esmeramos en cumplir”, en referencia al compromiso público de la mayor parte de vecinos de Santiago que están en sus casas respetando la cuarentena, usando mascarillas y limitando sus movimientos a lo mínimo, lo que ha provocado irritación en el sector.

El domingo 3 de abril el ministro Jaime Mañalich anunció que Santiago centro entraría en cuarentena debido al aumento de casos positivos de coronavirus. Por lo tanto, la comuna lleva más de un mes sin poder salir, hacer deporte al aire libre o recrearse, a diferencia de lo que ocurre con Fuerzas Especiales que sí pueden hacerlo, gracias a sus instalaciones y permisos como policías.

Actualmente la Región Metropolitana concentra la mayor cantidad de casos de Coronavirus. Del total acumulativo de hoy 8 de mayo (25.972) el 69% de los casos son de la región Metropolitana, o sea 17.979. El ministro Mañalich ha llamado a este extenso número de casos: “La Batalla de Santiago”, lenguaje utilizado en atención al número constante de contagios y fallecidos, que no ha disminuído desde las primeras cuarentenas aplicadas a las 6 comunas del sector Oriente.

Llamamos a la Comisaría Nº 28 y nos respondieron que no había un solo carabinero con quien pudieramos hablar, para hacer las preguntas sobre este tema, que afecta a los vecinos del sector de San Isidro, en la comuna de Santiago Centro.

Agregar un comentario