“No podemos desconocer lo bueno del régimen militar” Macarena Santelices: #Real

Hoy 5 de mayo el Gobierno anunció que la sobrina nieta del general Augusto Pinochet, Macarena Santelices, asumirá como la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género. La periodista y ex alcaldesa de Olmué señaló en 2016 esta frase en una entrevista del Domingo en el Diario El Mercurio de Valparaíso.


Hoy 5 de mayo en horas de la tarde se anunció a través de un comunicado oficial del Gobierno de Chile, que la periodista y exalcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, asumirá como ministra de la Mujer y la Equidad de Género. Cargo que estuvo vacante desde la renuncia de la exministra Isabel Plá el 13 de marzo del 2020.

Macarena Santelices, el año 2016, asumió como Tesorera Nacional de la UDI, con Jacqueline van Rysselberghe como presidenta. En ese momento asumía también como alcaldesa de la comuna de Olmué, cargo que no alcanzó a completar, ya que el 13 de octubre del 2019, decidió renunciar para ser candidata a gobernadora en las elecciones, que antes del Covid-19, estaban programadas para octubre del 2020.

En la entrevista del día domingo 18 de diciembre del 2016, con El Mercurio de Valparaíso, Macarena Santelices sostuvo que “No podemos desconocer lo bueno del régimen militar.” por lo tanto podemos decir que esta publicación es real. Son los dichos de la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Además, Macarena Santelices es sobrina nieta del dictador Augusto Pinochet Ugarte, lo que confirmó en una de sus entrevistas en el programa A fondo de Quintavisión. En esa entrevista, Santelices señaló: “Yo soy hija del mérito. No he tenido los cargos gracias a ser familiar, sobrina nieta de… He tenido los cargos gracias al trabajo que le he demostrado a mis vecinos desde el minuto que fui concejal.”

This Post Has One Comment

Agregar un comentario