Primer Ministro del Reino Unido dio positivo Covid-19: #Real

Es real que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, haya dado positivo al Covid-19.


Actualización 8 abril 2020: El primer ministro británico Boris Johnson se encuentra desde el martes 7 de abril de 2020 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santo Tomás de Londres. Se encuentra estable.


El 3 de marzo 2020 Boris Johnson, PM de UK, fue consultado por una periodista del Canal 4 de noticias sobre su “política personal” de dar la mano, a pesar de las recomendaciones médicas de prevención contra el covid-19. Esto se dio en una conferencia de prensa, después de asistir a un hospital donde había enfermos por covid-19, a los que Johnson había ido a visitar.

“Le di la mano a todos y lo voy a seguir haciendo, me parece necesario”

Boris Johnson

Fue la respuesta categórica que dio a la periodista en la oportunidad.

El 27 de marzo 2020, 24 días después, el Primer Ministro anunció en redes sociales, mediante un video, que dio positivo para covid-19.

“He desarrollado síntomas de coronavirus, fiebre, tos persistente… así que estoy trabajando desde casa y me estoy aislando a mi mismo.”

Boris Johnson

No solo el primer ministro dio positivo. También su ministro de salud Matt Hancook, quien acompañó el 3 de marzo a Johnson, a estrechar las manos con el personal médico de Salud inglés y algunos pacientes enfermos de covid-19.

Esta información ha generado especulación en Inglaterra, por las reuniones constantes que tiene Johnson con la reina Isabel II, quien podría estar cerca del contagio.

Cabe señalar que el 25 de marzo, el principe Carlos de Inglaterra, de 71 años, heredero al trono, también dio positivo covid-19.

Agregar un comentario