Rosa Oyarce fue recontratada en el Ministerio de Salud: #Fake

Es falso lo anunciado ayer 8 de abril por la subsecretaria Paula Daza, sobre la recontratación de Rosa Oyarce en el gabinete del Ministerio de Salud en el equipo Covid-19, tras ser desvinculada como Seremi de Salud RM,


El miércoles 8 de abril, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que el gobierno había pedido la renuncia de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, y que esta se integraría al Ministerio de Salud, a un equipo tarea Covid-19.

La ahora ex seremi de Salud, fue notificada vía telefónica el día de su cumpleaños (26 de marzo) de la desvinculación, mientras se encontraba en cuarentena preventiva por sospecha de Covid-19, como señaló vía Twitter su hija Camila Barría.

Hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que se había solicitado la renuncia de Oyarce tras una “evaluación no adecuada” por parte de la Subsecretaría de Salud Pública, de la cual evitó dar más detalles.

Además, la máxima autoridad sanitaria del país, Jaime Mañalich descartó que Rosa Oyarce vaya a integrarse al gabinete ministerial en el Plan Covid-19, como había anunciado la subsecretaria Daza. Por lo que fue falso lo dicho por la subsecretaría Paula Daza.

El ministro Mañalich en la conferencia de prensa de todas las mañanas por el avance del Covid-19, señaló a los medios que la exseremi “tiene un cargo de planta en un municipio”, al cual retornaría.

FastcheckCL intentó comunicarse con Oyarce durante el día, para saber a qué municipalidad volvería, pero hasta el cierre de esta nota no tuvimos respuesta.

La tecnóloga médico de la Universidad de Chile, Rosa Oyarce, había sido Seremi de Salud entre los años 2010-2013 y 2018-2020, ambos durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera Echeñique.

También ha sido candidata a diputada por Renovación Nacional en 2005, 2009 y 2017, y en 2013 fue candidata a senadora: no resultando electa en ninguna de esas oportunidades.

Agregar un comentario