Carabinero de civil atropella a manifestantes en Antofagasta: #Falso

Comparte:

Distintos videos han sido viralizados en redes sociales en el que se exhibe un atropello múltiple, siendo un carabinero civil el presunto responsable del hecho. Sin embargo, Fast Check CL pudo comprobar que el chofer del auto no es miembro de la policía uniformada.


Por Fast Check CL

El jueves comenzaron a circular por redes sociales imágenes y videos de un atropello a siete personas en el centro de Antofagasta, durante manifestaciones en esa ciudad. Posteriormente se viralizaron acusaciones de que el conductor era un carabinero de civil.

Sin embargo, Fast Check CL comenzó a investigar los datos del chofer, y encontramos su información personal y redes sociales, en los cuales no había nada que lo vinculara a la institución. Por su parte, Carabineros a través de un comunicado oficial, corroboró que se trataba de un comerciante de la ciudad, que luego se entregó en la subcomisaria de Playa Blanca, indicando haber actuado en defensa de su local.

Por tanto, recogidos los antecedentes, Fast Check CL considera falsa la información difundida en internet respecto a que el atropello múltiple fuera responsabilidad de un carabinero de civil.

Comparte:

Elías Miranda

Periodista de la Universidad de Playa Ancha y Licenciado en Comunicación Social. Dedicado al fact-cheking, periodismo de datos e investigación. He colaborado en distintos medios como reportero gráfico, redactor y columnista de cine.