Testimonio del hermano de Abel Acuña: #Falso

Comparte:

Un supuesto testimonio de quien sería hermano del fallecido Abel Acuña, ha circulado por internet durante el fin de semana. Fast Check CL logró conversar con el verdadero hermano, comprobando que el testimonio difundido es falso.


Por Fast Check CL

Una importante cantidad de mensajes llegaron al buzón de Fast Check CL luego de un supuesto testimonio que correspondería a un hermano de Abel Acuña, el joven de 29 años que murió el viernes 15 de noviembre tras caer en alrededores de Plaza Italia. Este texto escrito en Facebook hablaba de las razones del fallecimiento de su hermano, exculpando el actuar de Carabineros y asegurando que la muerte se produjo por un infarto al corazón.

Sin embargo, este testimonio es falso, ya que “Jorge Acuña” como tal no existe Fast Check CL logrĂł hablar con el verdadero hermano de Abel, cuyo nombre es ElĂ­as Acuña Leal. ElĂ­as señalĂł que lo escrito por “Jorge Acuña” (el supuesto hermano), es totalmente falso y no corresponde para nada con el sentir de Ă©l y su familia.

En razĂłn de que no existe un tal Jorge Acuña y tras conversar con el verdadero hermano, es que Fast Check CL considera falso el testimonio difundido en los Ășltimos dĂ­as.

Comparte: