Carabineros recibirá asesoría desde Francia: #Falso

Comparte:

El Presidente Piñera comentó que Carabineros recibirá asesoramiento de policías europeas, entre ellas, la de Francia. Sin embargo, desde el país galo lo descartaron.


Por Fast Check CL

El 24 de noviembre el Presidente Piñera anunció nuevas medidas para restablecer el orden público. Señaló además que policías europeas vendrían a asesorar a Carabineros de Chile. Entre ellas están las policías de: Francia, España e Inglaterra. El fin de esta medida en palabras del presidente es: “enriquecer las estrategias y el procedimiento operativo, para poder mejorar los mecanismos de contros del orden público, para dar un mejor resguardo a nuestros compatriotas”.

Pero este 27 de noviembre desde Francia se confirmó que este asesoramiento no sería tal, ya que, según aseguró Agence France Presse (AFP), el país galo habría rechazado aconsejar a Carabineros sobre métodos para mantener el orden.

Desde la policía francesa señalaron: “En este momento no estamos cooperando con las autoridades chilenas sobre asesoramiento sobre métodos para mantener el orden, y todos los proyectos que pueden haberse planificado están pospuestos”.

Este revés tanto para el Gobierno como para Carabineros viene justo después del informe de Human Rigths Watch (HRW) que señala múltiples violaciones a los derechos humanos de parte de la policía.

En consecuencia, Fast Check CL califica como falsa la propuesta del Presidente Piñera respecto al asesoramiento de la policía francesa a Carabineros de Chile.

Comparte: