Bomberos de Talca confirmó incendio por bombas lacrimógenas: #Falso

Comparte:

Diferentes imágenes se han difundido en redes sociales en las que se asegura que Bomberos de Talca confirmó un incendio en un supermercado causado supuestamente por bombas lacrimógenas. Fast Check CL conversó con el Cuerpo de Bomberos de Talca pudiendo desmentir este hecho.


Por Fast Check CL

En redes sociales se han mostrado imágenes de restos de un incendio señalando que se trata de un supermercado Talca, siendo confirmado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. En ellas se confirmaría que la causa del incendio serían bombas lacrimógenas.

En conversación con Fast Check CL, Francisco Sepúlveda, inspector investigador de incendios del Cuerpo de Bomberos de Talca, descartó que las imágenes viralizadas provengan de la institución. Además, desechó la ocurrencia de un incendio en algún supermercado de la ciudad.

Imágenes difundidas en RR.SS.

“Bomberos Talca, desconoce la procedencia de las imágenes que circulan en redes sociales. No siendo éstas parte de la investigación”, señala Sepúlveda.

Por tanto, en razón de lo indicado por inspector investigador de incendios del Cuerpo de Bomberos de Talca, Fast Check CL considera falsa lo difundido en redes sociales respecto al incendio de un supermercado a causa de bombas lacrimógenas.

Comparte:

Elías Miranda

Periodista de la Universidad de Playa Ancha y Licenciado en Comunicación Social. Dedicado al fact-cheking, periodismo de datos e investigación. He colaborado en distintos medios como reportero gráfico, redactor y columnista de cine.