Niña de 15 años en riesgo vital tras impacto de lacrimógena: #Real

  • Post author:
  • Reading time:3 mins read
Comparte:

El día martes se dio a conocer que una menor de 15 años recibió un impacto de bomba lacrimógena. El INDH confirmó el hecho a través de Twitter.


Por Fast Check CL

En riesgo vital se encontraría una menor de 15 años el día martes 10 de diciembre que recibió un impacto de bomba lacrimógena en Plaza Baquedano, en el marco de una nueva jornada de manifestaciones en el lugar. Ocho serían las personas que durante la tarde de ayer recibieron impactos similares durante la tarde, entre ellos un hombre de 32 años que presentaba hundimiento craneal, y que igualmente está en una situación de gravedad y riesgo vital.

Durante la madrugada, personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) acudió hasta la posta central para constatar el estado de salud “de un hombre adulto de 35 años y de una niña de 15, quienes -según informó Andrea Rodríguez, jefa de turno del lugar-, estarían con riesgo vital producto del impacto de bombas lacrimógenas en su cabeza durante manifestación en Plaza Italia”, tal como informaron en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, Beatriz Contreras, jefa del INDH Región Metropolitana (RM), manifestó su preocupación por la cantidad de personas lesionadas y en particular porque “estos elementos disuasivos han impactado la parte superior del cuerpo, tales como la mandíbula y la cabeza de los heridos. Solo en uno de los ocho casos la lesión fue en la parte más baja del cuerpo”, añadió.

En paralelo, Juan Villagra, médico de “Salud a la calle”, organización que asiste a personas herida en manifestaciones relató, en entrevista con TVN, que fueron ellos quienes asistieron a la niña de 15 años al momento en que herida, “producto del disparo de una lacrimógena hacia su frente recibió un daño cerebral importante y llega a nuestro punto de atención en estado de coma”, aseguró.

Fast Check CL califica como real la situación ocurrida con la menor de 15 años que sufrió un impacto de bomba lacrimógena en su cráneo. Hasta la tarde de hoy aún no han pronunciado actualizaciones.

Comparte:

Elías Miranda

Periodista de la Universidad de Playa Ancha y Licenciado en Comunicación Social. Dedicado al fact-cheking, periodismo de datos e investigación. He colaborado en distintos medios como reportero gráfico, redactor y columnista de cine.