Primer ministro del Reino Unido dio positivo covid-19: #Real

Primer ministro del Reino Unido dio positivo covid-19: #Real

Comparte

Fast Check CL confirmó que el primer ministro del Reino Unido dio positivo para Covid-19.


Por Fabián Padilla

El 3 de marzo Boris Johnson fue consultado por una periodista del Canal 4 de noticias sobre su “política personal” de dar la mano, a pesar de las recomendaciones médicas de prevención contra el covid-19.

Esto se dio en una conferencia de prensa, después de asistir a un hospital donde había enfermos por covid-19:

“le di la mano a todos y lo voy a seguir haciendo, me parece necesario”

Boris Johnson

Ayer 27 de marzo el primer ministro subió a redes sociales que dio positivo para covid-19.

“he desarrollado síntomas de coronavirus, fiebre, tos persistente… así que estoy trabajando desde casa y me estoy aislando a mi mismo.”

Boris Johnson

Sin embargo, no solo él está con covid-19 positivo. El ministro de Salud, Matt Hancook también dio positivo covid-19.

Esta información ha generado especulación en Inglaterra, por las reuniones constantes que tiene Johnson con la reina isabel II, quien podría estar cerca del contagio.

Recordar que el 25 de marzo, el principe Carlos de 71 años, heredero al trono, también dio positivo covid-19.

Comparte

Fabián Padilla

Periodista de la Universidad de Santiago de Chile. Especialista en marketing digital y comunicación estratégica. Ha desarrollado su vida laboral asesorando empresas, organizaciones sociales, personas, gobiernos locales y nacionales. Es fundador y editor de la iniciativa de fact-checking; www.fastcheck.cl: ganador del Premio Periodismo de Excelencia 2019 en categoría Digital - Innovación. Fundador de la iniciativa #VerificaChile: el primer fact-checking colaborativo a la Cuenta Pública del Presidente de la República 2020; www.factcheckingcuentapublica.cl. Antes fue asesor de discurso y contenido en el gabinete del Ministerio de Educación (2014-2018). Ha emprendido en diversos rubros, llevando la innovación y las redes sociales en el corazón de cada empresa.