Nueva Seremi de Salud de la Región Metropolitana es Ingeniera Comercial: #Real

You are currently viewing Nueva Seremi de Salud de la Región Metropolitana es Ingeniera Comercial: #Real
Comparte:

El día 17 de abril fue nombrada Paula Labra Besserer como nueva Seremi de Salud de la Región Metropolitana. Producto de que a la anterior Seremi, Rosa Oyarce, se le pidiera la renuncia a su cargo.


Por Camila González

Uno de las críticas en redes social al anuncio fue por la profesión de Paula Labra, Ingeniera Comercial de la Universidad del Desarrollo, que se estaba desempeñando como Directora Nacional del COMPIN desde noviembre de 2019.

El anuncio de la nueva Seremi fue destacado por la autoridad sanitaria, incluso el ministro de Salud Jaime Mañalich salió en su defensa, afirmando que “ella está ahí porque estimamos, junto a la subsecretaria, que es la mejor persona para el cargo”.

A sus 32 años, Paula Labra ha tenido una extensa experiencia, según consta en su perfil de Linkedin, la Ingeniera Comercial se ha desarrollado en distintas áreas, comenzando en el 2011 asesorando a la Seremi de Economía por 10 meses.

Su primer acercamiento a la Seremi de Salud de la región Metropolitana, fue en octubre de 2011 cuando fue Jefa del Departamento de Administración y Finanzas, por más de dos años.

Cabe señalar que en esa época el ministro de Salud también era Jaime Mañalich por el primer gobierno de Sebastián Piñera, y ocurrió también el reconocido escándalo por “el fin de las listas de espera en el AUGE”.

Tuvo un paso por diversos rubros y empresas, para volver en abril de 2018 a trabajar para el Ministerio de Salud y ser Jefa del Departamento de Administración de Servicios. Luego Interventora en el COMPIN Central RM y su último cargo, como Directora Nacional del COMPIN, cumpliendo más de dos años relacionada al mismo ministerio.

La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) es un departamento técnico administrativo, como aparece en la página de ChileAtiende se encarga de actuar como “garante de la fe pública en la certificación de estados de salud y en la gestión de procesos técnicos y administrativos. Garantiza en forma eficaz el acceso a los beneficios de la protección social en salud”.

La ingeniera nacida en Concepción, estuvo al mando del COMPIN cuando Jaime Mañalich fue interpelado en el Congreso Nacional el 8 de enero de este año y aseguró que los libros de los compines están llenos de felicitaciones.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

Comparte:

Fast Check CL

Fast Check CL es una iniciativa periodística chilena, independiente, de fact-checking, verificación y periodismo de investigación.