(Documento) Llamado a acuartelamiento grado 2 a partir de las 16:00 horas de hoy: #Real

Fast Check CL en conversación con el Departamento de Comunicaciones de la Fuerza Aérea de Chile confirmó la veracidad del documento, que llama a un acuartelamiento grado 2 para hoy.


Por Fabián Padilla

Durante la tarde de hoy, en medio de la votación por el proyecto que permitiría retirar el 10% de los fondos administrados por la AFP, circuló una información sobre el llamado a acuartelamiento de personal militar.

Documento viralizado en WhatsApp

Fast Check CL logró ponerse en contacto con el departamento de comunicaciones de la FACH para confirmar la veracidad del documento que sería el origen de esta viralización.

Desde la Fuerza Aérea de Chile nos respondieron lo siguiente:

“El documento se enmarca en las actividades que dicen relación con el actual Estado de Excepción Constitucional, producto de la emergencia que vive el país. El acuartelamiento grado 2 considera solo al personal soltero de la institución, de tal forma de cubrir el resguardo de unidades de la Fuerza Aérea como previsión ante posibles requerimientos adicionales de personal en apoyo al orden público y control de medidas sanitarias como parte del Estado de Excepción Constitucional y en este fin de semana largo.

Departamento Comunicaciones FACH

Es por lo anterior, que consideramos Real esta información. Ya que ambos documentos difundidos son reales.

Fast Check CL se financia gracias a las donaciones, que nuestras lectoras y lectores nos hacen. Si te gusta el trabajo que hacemos, puedes donar desde $500 CLP mensuales para que sigamos publicando. Gracias por apoyar el periodismo independiente chileno. Ir a donaciones.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

Agregar un comentario