Coca Cola se va de Argentina: #Fake

En redes sociales se masificó la noticia de que Coca Cola dejaría de funcionar en el país transandino, producto de su situación actual. Sin embargo, esta información Fast Check CL la determina como fake.


Por Camila González Harnau 

En los últimos días se multiplicó el rumor de que la empresa Coca Cola se retiraría de Argentina. Se aseguró que The Coca Cola Company, la corporación multinacional de bebidas, supuestamente trasladaría sus operaciones regionales a Brasil.

Fast Check CL decidió investigar la información, encontrando en primer lugar que la información la compartieron reconocidoss medios transandinos, como Clarín y La Nación. En nuestro país radio Bío Bío publicó la nota “Coca Cola también deja Argentina: anunció que trasladará su oficina central del cono sur a Brasil”.

Qué ocurre con Coca Cola Argentina

Coca Cola Argentina realizó un hilo a través de su Twitter, recalcando que seguirá en el país. Además, explicó que a nivel global, Coca Cola está realizando una reorganización.

“En Latinoamérica, la reorganización implica la creación de 3 nuevas zonas que reemplazan la actual estructura y trabajarán con los equipos globales. Argentina se integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia”, aseguró la firma.

También en la página web de Coca Cola Argentina, el día 30 de septiembre publicaron el comunicado de prensa. En este aseguraron que “Coca-Cola reafirma su compromiso con la Argentina y anuncia una inversión de AR$ 770 millones para la reactivación económica del país”.

Esa inversión de AR$770 millones, según explicó la embotelladora, es para un programa de ayuda económica llamada Estemos Abiertos, Juntos Salimos Adelante, la que beneficiará a kioskos, almacenes y autoservicios.

Por todo lo anterior, Fast Check CL determina esto como #fake, ya que Coca Cola no se va a retirar del país Argentina.

Fast Check CL se financia gracias a las donaciones, que nuestras lectoras y lectores nos hacen. Si te gusta el trabajo que hacemos, puedes donar desde $500 CLP mensuales para que sigamos publicando. Gracias por apoyar el periodismo independiente chileno. Ir a donaciones.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

Agregar un comentario