(Video) Enfermera se desmaya por recibir vacuna de Pfizer: #Impreciso

(Video) Enfermera se desmaya por recibir vacuna de Pfizer: #Impreciso

Comparte

A través de redes sociales se compartió que una enfermera en Estados Unidos se había desmayado luego de ponerse la vacuna de Pfizer como causa de esta. Fast Check CL catalogó como imprecisa esta información, ya que efectivamente se desmayó, pero, según explicaron, no fue por la vacuna contra el Covid-19.


Por Isidora Osorio

En varias redes sociales se compartió la información que una enfermera en Estados Unidos se había desmayado después de vacunarse contra el Covid-19, específicamente la de Pfizer, realizando llamados para que las personas no se vacunaran.

“Mire a esta enfermera desmayarse después de recibir la vacuna COVID. Sin embargo, es tan seguro, ¿verdad? Esto se convertirá en un genocidio masivo si la gente continúa siguiendo a estos dictadores rabiosos”, dice una de las publicaciones en Twitter.

Entre otras varias publicaciones se realizaban llamados internacionales para no vacunarse luego de que la enfermera se desmayara en cadena nacional.

Desmayo de enfermera: #Real

Fast Check CL, a través de una búsqueda avanzada de Google, pudo encontrar el video transmitido por Telemundo Miami (T51) en donde se ve como se desmaya Tiffany Dover, enfermera del CHI Memorial Hospital luego de recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

En el video Dover dice: “Disculpen, me siento mareada”. Luego de eso se desmayó y fue recogida por dos hombres que allí se encontraban.

Video de Tiffany Dover cuando es vacunada y sufriendo un síncope.

Según información entregada por CHI Memorial Hospital a AFP USA ,el jueves el centro médico administró sus primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 a seis personas, tres enfermeras y tres médicos.

Además, el hospital expresó que “poco después y mientras realizaba una entrevista con los medios, una de las enfermeras se mareó y fue ayudada a bajar al piso. Nunca perdió el conocimiento y se recuperó rápidamente”.

Desmayo por la vacuna: #Fake

Luego del episodio el medio WRCB Chattanooga entrevistó a Tiffany Dover para preguntarle que había sucedido. La enfermera explicó que ella tiene un historial de desmayos.

“Tengo un historial de tener una respuesta vagal hiperactiva, y con eso, si tengo dolor de cualquier cosa, en el caso de un uñero, o si me golpeo un dedo del pie, puedo desmayarme”, aseguró Dover.

“Mi dolor en el brazo ahora es bastante mínimo, me siento bien ahora. Me he desmayado probablemente seis veces en las últimas seis semanas. Es común para mí”, narró.

Video de Tiffany Dover después de ser vacunada, explicando la situación del desmayo tras la vacunación contra el Covid-19.

En el mismo video, aparece otro médico que recibió la vacuna ese mismo día, Jesse Tucker, quien aseguró que no había razón para pensar que el desmayo se debía a la vacuna. Además, explicó que es como “si hubieses ido al médico y te hubieran hecho análisis de sangre antes, algunas personas se marean un poco cuando ven que la aguja se les clava en la piel”.

¿Puedes desmayarte con una vacuna?

Fast Check CL investigó si era posible que una persona se desmayara luego de ponerse una vacuna y la respuesta es sí.

Según información entregada en la página web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) las vacunas en general pueden provocar un desmayo.

“Los desmayos pueden ser provocados por muchos tipos de procedimientos médicos. De hecho, los CDC han recibido informes de personas que se desmayan después de casi todas las vacunas “, explican.

“Los científicos piensan que el desmayo se debe al proceso de vacunación y no a las vacunas en sí”, añaden.

De igual manera, el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, asegura que dentro de las reacciones vacunales se encuentran los desmayos (síncope), mareos, cefalea, hormigueos, vómitos, entre otros. Esto, según explican, no se debe al producto en sí, sino al “miedo al acto vacunal”.

Conclusión

Fast Check CL catalogó como Imprecisa la información que asegura que una enfermera se desmayó por la vacuna Pfizer. En este sentido, es verdad que una enfermera en Tennesse se desmayó después de ser vacunada, sin embargo, es falso afirmar que esto fue por un efecto de la inyección. Por el contrario, se debió en el caso de esta enfermera, a la “respuesta vagal hiperactiva”, condición que le ha hecho desmayarse en otras oportunidades al sentir dolor.

Fast Check CL se financió el 2020 gracias a donaciones, que nuestras lectoras y lectores nos hicieron.

Todos los contenidos publicados por Fast Check CL son de propiedad de Tlön Comunicaciones SpA y no pueden ser reproducidos sin expresa autorización.

Comparte