Mensaje de auxilio en etiqueta de polera de la marca Get Out comprada en Paris: #Falso

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Un usuario en twitter nos etiquet贸 en una publicaci贸n en la cual afirmaba haber recibido una polera de tiendas Paris con un mensaje de auxilio en la etiqueta. Si bien la imagen es real y la frase venia incluida en la polera, esta era parte de una campa帽a de marketing, por lo que fue calificado como #Falso.


Si no tienes tiempo:

  • Un lector de Twitter etiquet贸 a Fast Check CL en una publicaci贸n que denunciaba un alarmante mensaje en una polera de la marca Get Out comprada en tiendas Paris.
  • El mensaje que se pod铆a leer en la etiqueta conten铆a la siguiente frase:”Me tienen atrapado en la f谩brica de poleras, ayuda!!!”, debajo de un rotulado que indicaba fabricado en Bangladesh.
  • Seg煤n indicaron desde la empresa distribuidora Streets CL en un comunicado, se trat贸 de una campa帽a de marketing y no un mensaje verdadero.
  • Por su parte, desde Tiendas Paris del consorcio empresarial Cencosud, aseguraron que la empresa no les comunic贸 de esta campa帽a y que las poleras ya fueron retiradas de Paris.cl.

Por Jorge Vidal H.

A trav茅s de Twitter, uno de nuestros lectores etiqueto a Fast Check CL y otros medios de comunicaci贸n en una publicaci贸n que alertaba de una “grave situaci贸n” tras recibir una prenda comprada en la tienda de retail Paris.

En la imagen se puede ver el mensaje encontrado en la etiqueta de una polera de la marca Get Out: “Me tienen atrapado en la f谩brica de poleras, ayuda!!!”.

Una criticada campa帽a de marketing

La publicaci贸n en Twitter r谩pidamente alcanz贸 miles de interacciones y comentarios que, preocupados, alertaban que esta situaci贸n de mensajes de auxilio encontrados en prendas de vestir eran recurrentes en la industria textil.

En tanto, Streets CL, tienda de vestuario due帽a de la marca y distribuidora de las poleras Get Out, respondi贸 a la publicaci贸n indicando que se trataba de una campa帽a de marketing y lamentaban lo sucedido.

Adem谩s, aclararon que el etiquetado de las poleras trae distintos tipos de mensajes con la intenci贸n de ser “agradables” y que en este caso en particular retirar铆an la frase en cuesti贸n.

El comunicado de Get Out

Fast Check CL intent贸 comunicarse con la persona afectada para conocer m谩s detalles de lo sucedido, sin embargo no obtuvimos respuesta.

Por su parte, Streets CL y la marca Get Out publicaron un comunicado en redes sociales explicando lo sucedido y asegurando que la persona responsable de la criticada campa帽a de marketing ya no forma parte de la marca.

Estimados, 
El d铆a de ayer un cliente, con toda raz贸n, se preocup贸 por un mensaje en una de nuestras poleras, lamentamos desde ya la conmoci贸n que esto caus贸, entendemos y agradecemos su preocupaci贸n y todos los mensajes, inclusos los que est谩n en contra nuestra (y que est谩n justificados) que hemos recibido en las ultimas horas.

Get Out nace como una marca de Streets, una PYME, realmente muy peque帽a, somos solo un par de personas, todo ac谩 se hace mano, no hay un gran comit茅 de dise帽adores, creativos o gerentes, el proceso de aprobaci贸n del mensaje no es la gran maquinaria que algunos creen, no hay expertos en marketing, el mensaje que fue parte de un conjunto (ning煤n otro es tan tonto como este) nos pareci贸 simp谩tico en su momento y entendemos el error.

Tampoco hay plata de pap谩s millonarios, todo ha sido comprado con esfuerzo, cada maquina que hemos adquirido ha tenido mucho trabajo detr谩s. Las poleras las estampamos nosotros ac谩, incluyendo la parte de la talla

Extracto del comunicado de Get Out | Lee el comunicado completo aqu铆.

Asimismo, Fast Check CL contact贸 a Cencosus y desde Tiendas Paris nos enviaron una declaraci贸n p煤blica con la siguiente informaci贸n:

Fast Check CL pudo confirmar que las poleras ya no se encuentran disponibles en la tienda online de Paris.

La industria textil en Bangladesh

Si bien los mensajes en las etiquetas de las poleras de Get Out se trataban de una campa帽a de marketing, existen documentales, libros y reportajes que denuncian los abusos laborales y las extremas condiciones a las que est谩n sometidos trabajadores y , en su mayor铆a, trabajadoras de la industria textil en el pa铆s asi谩tico.

En 2013, en Dhaka (tambi茅n Dacca), ciudad capital de Bangladesh, murieron 1.130 personas en el derrumbe del Rana Plaza, una industria textil que funcionaba con cerca de 5.000 trabajadores.

M谩s de la mitad de las v铆ctimas eran trabajadoras de f谩bricas de ropa, junto con varios de sus hijos e hijas en la guarder铆a del edificio.

La tragedia dej贸 en evidencia las p茅simas condiciones laborales a las que estaban sometidas las v铆ctimas y sobrevivientes antes del derrumbe, donde personas intentan sobrevivir con salarios inferiores a 100 d贸lares al mes, seg煤n indica la abogada de Derechos Humanos y escritora Jayne Christensen a The Daily Telegraph de Australia.

Conclusi贸n

Fast Check CL califica como #Falso el mensaje escrito en la etiqueta, ya que en realidad corresponde a una campa帽a de marketing de la marca Get Out, que estamp贸 con distintos tipos de frases el etiquetado de sus poleras.

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