You are currently viewing Malabarista baleado en Panguipulli era tío del joven que empujaron del puente Pío Nono: #Real

Malabarista baleado en Panguipulli era tío del joven que empujaron del puente Pío Nono: #Real

Comparte:

En una entrevista con CHV Noticias, la información fue confirmada por la hermana de Francisco Martínez Romero, el malabarista que fue baleado el día de ayer en Panguipulli.


Si no tienes tiempo:

  • El pasado viernes un joven artista callejero falleció tras recibir disparos de un funcionario de Carabineros en plena vía pública en Panguipulli.
  • Con el pasar de las horas, en redes sociales se compartió la información de que la víctima, Francisco Martínez Romero, era tío de Anthony Araya. El joven que fue empujado al lecho del río Mapocho por un funcionario de Carabineros en octubre de 2020.
  • Posteriormente, la información fue confirmada por la hermana De Francisco, Rocío Caviedes, quien en una entrevista con CHV Noticias lamentó lo sucedido y criticó el actuar policial.
  • Fast Check CL también confirmó el parentesco entre Rocío y su hermano Francisco. Sin embargo, por respeto a la privacidad de ambos, no publicaremos sus respectivos certificados

Por Jorge Vidal H.


Horas después de lo acontecido en Panguipulli, donde un artista callejero falleció luego de que un Carabinero le disparara con su arma de servicio, en redes sociales afirmaron que la víctima era tío de Anthony Araya, quien en octubre del año pasado fue empujado desde el puente Pío Nono por otro uniformado de la misma institución.

La información fue confirmada por la hermana de Francisco Martínez, Rocío Cavides, quien en una entrevista con CHV Noticias señaló que el fallecido artista callejero era tío de Anthony.

En esta misma oportunidad ,señaló también que Francisco padecía de esquizofrenia y que esto nunca le había traído problemas anteriormente.

“Pasar por lo mismo dos veces es súper fuerte. Gracias a Dios Anthony ya está mejor, pero nadie se podía imaginar que iba a pasar dos veces lo mismo”, señaló Caviedes.

Parentesco

Fast Check CL realizó una búsqueda de los nombres y los rut de Rocío y Francisco, mediante una búsqueda cruzada en los datos del registro civil, confirmando que son hermanos por consaguinidad, por lo que su testimonio es real.

Estos datos son facilmente contrastables, mediante el certificado de nacimiento, donde se pueden ver los padres y madres de ambos, que obtuvimos del Registro Civil.

Sin embargo, por respeto a la privacidad de los datos, no publicaremos sus respectivos certificados.

Revisa también la verificación en donde desmentimos que Francisco Martínez tuviera antecedentes por recepción y falsificación de billetes.

Comparte: