You are currently viewing “(España)…Nos situamos como el primer país del mundo con el mayor porcentaje de población con una o dos dosis”: #Falso

“(España)…Nos situamos como el primer país del mundo con el mayor porcentaje de población con una o dos dosis”: #Falso

Comparte:

Fast Check CL verificó un tuit emitido por el Presidente de España, Pedro Sánchez, quien dijo que su país es el líder en el mundo con más vacunas. Esto es falso, ya que dejó arbitrariamente afuera de la selección a países como Chile, Uruguay, Singapur.

Por Fabián Padilla

Fast Check CL analizó un tuit del Presidente de España, Pedro Sánchez, en el que indica: «La vacunación en España avanza imparable gracias al trabajo de los profesionales sanitarios. Más de 29M de personas tienen la pauta completa y nos situamos como el primer país del mundo con el mayor porcentaje de población con una o dos dosis. ¡Seguimos!»

Países LÍDERES no consideradoS

Sin embargo, como resulta evidente al ver el gráfico, existen países que no están presentes en la infografía que el Presidente de España publica en sus redes sociales. Estos países son: Chile, Uruguay y Singapur.

Estos tres países, si se agregan al listado de Our World In Data, automáticamente superan a España en vacunación. Singapur con un 76% a la cabeza de la lista, Uruguay con un 75% y Chile con un 74%.

Hay otros países que también quedan fuera de la selección arbitraria que hizo Pedro Sánchez en su gráfico.

Conclusión:

Por lo tanto es falso lo dicho por el Presidente de España, Pedro Sánchez. España no es el primer país del mundo con el mayor porcentaje con una o dos dosis. Singapur, Uruguay y Chile lo superan.

Comparte:

Fast Check CL

Fast Check CL es una iniciativa periodística chilena, independiente, de fact-checking, verificación y periodismo de investigación.