You are currently viewing (Imagen) ISP: “La audición se puede restaurar en una semana”: #Falso

(Imagen) ISP: “La audición se puede restaurar en una semana”: #Falso

Comparte:

Fast Check CL hizo fact checking a una foto difundida en Facebook que se hace pasar por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) difundiendo enlaces peligrosos, bajo una propuesta de recuperación la audición en una semana, a través de tratamientos no quirúrgicos. Este contenido es falso.

Por Fabián Padilla

Fast Check CL recibió la información de una cuenta en Facebook del Instituto de Salud Pública de Chile, ISP, en la cual se ve una imagen de una oreja de niña en la que se deposita un líquido. La imagen además cuenta con un texto que señala: “¡La sordera y el tinnitus desaparecerán! Restauración auditiva completa no quirúrgica”.

¿Es la cuenta del ISP?

Fast Check CL se puso en contacto con el ISP para confirmar si esta cuenta de Facebook pertenece a la institución. Desde comunicaciones nos respondieron que la cuenta es suplantada y que no pertenece al ISP.

Las redes sociales oficiales que el ISP maneja son Instagram, LinkedIn y Twitter.

Estafa

El post fue creado el 8 de septiembre y cuenta con más de 23.600 visualizaciones. Además, la han comentado 254 personas y compartido 265 veces. Al revisar los comentarios se puede ver como la cuenta pide a los usuarios que comentan, rellenar un formulario e introducir número de teléfono y nombre.

Conclusión:

Fast Check CL determina que esta información es falsa, que la cuenta está suplantando al ISP y que es altamente peligroso hacer clic en los enlaces que ofrece, ya que se puede tratar de una forma de estafa.

Comparte:

Fabián Padilla

Periodista. CEO y director de Fast Check CL.