You are currently viewing Irací Hassler, cuando era concejala de la comuna de Santiago, realizó un concurso para dos entradas del Lollapalooza: #Real

Irací Hassler, cuando era concejala de la comuna de Santiago, realizó un concurso para dos entradas del Lollapalooza: #Real

Comparte:

En Twitter, un usuario destacó que Irací Hassler, cuando era concejala, realizó un concurso para dos entradas para asistir al Lollapalooza 2017. Fast Check CL encontró la publicación original en la página oficial de Irací Hassler, calificando la información como #Real.


Por si tienes poco tiempo:

  • En Twitter, un usuario aseguró que la actual alcalde de la comuna de Santiago, Irací Hassler, realizó un concurso en el 2017 -cuando era concejala- por dos entradas a la VII edición del Lollapalooza.
  • Fast Check CL encontró el post original del concurso, concluyendo la información como #Real.

por Maximiliano Echegoyen

Diversas reacciones ha generado el hilo en Twitter de la cuenta oficial de la actual alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler (PC), que ha acusado a la empresa Lotus, productora del evento musical Lollapalooza, de malas prácticas empresariales por «Confirmar un festival sin presentar toda la documentación requerida y promocionar para su uso un parque público, sin tener la autorización para ello».

Sin embargo, para solucionar este conflicto, la edil de Santiago realizará una consulta ciudadana como una solución alternativa, con tal de que las y los vecinos elijan si se realiza el festival en el Parque O’Higgins o no.

A causa del conflicto, un usuario de la red social publicó un folleto, presuntamente de autoría de Irací Hassler cuando era concejala de Santiago en el 2017, que consistía en concursar por dos entradas para asistir a la VI edición del festival de música, que se realizaba el 1 y 2 de abril de aquel año. «Irací se opone a Lollapalooza pero en 2017 sorteaba entradas cuando era concejal», se puede leer en el tuit.

“Dale me gusta esta publicación y compártela”

Fast Check CL buscó en la página oficial de Irací Hassler en Facebook, quien fue concejala de la comuna de Santiago desde el 2016 hasta que asumió como actual alcaldesa del municipio. En la página encontramos un post subido el 31 de marzo del 2017, cuya descripción se lee: «Concursa por 2 entradas dobles a Lollapalooza, para sábado 1 y domingo 2 de abril. Dale “me gusta” a esta publicación y compártela. Hoy a las 00.00 hrs se realizará el sorteo!!».

La publicación, que tuvo más de 1,6 mil likes, 468 comentarios y 3,7 mil veces compartido, es la siguiente:

Captura de pantalla al post del concurso por dos entradas al Lollapalooza 2017. Fuente: Facebook.

Lollapalooza 2022

A inicios de noviembre, la productora Lotus -encargada de realizar el Festival Lollapalooza- anunció que el evento musical se realizará el próximo año. Sin embargo, a días del anuncio, ocho concejalas de la comuna de Santiago rechazaron la realización del evento. Entre sus razones destaca no haber pedido el permiso municipal, los ruidos molestos que deben soportar los vecinos y las condiciones en que dejan al Parque O’Higgins, una vez finalizado el evento.

Luego del comunicado, fue la propia productora Lotus quienes se manifestaron a través de un comunicado, estableciendo que jamás han tenido irregularidades con el municipio y que están comprometidos con el medio ambiente y el cuidado de las áreas verdes del parque.

Es en este contexto, que el Consejo Municipal aprobó la realización de una consulta ciudadana, con tal de que sean los mismos vecinos quienes decidan si el festival se llevará a cabo o no.

Conclusión

Fast Check CL concluye la información difundida en Twitter como #Real, dado que hay evidencias de que en el 2017, cuando Irací Hassler era parte del Consejo Municipal, promovió un concurso para dos entradas para la VII edición del Lollapalooza.

Comparte: