“Ghislaine Maxwell (ex pareja de Jeffrey Epstein) y Bill Gates son primos”: #Falso

  • Post author:
  • Reading time:6 mins read
You are currently viewing “Ghislaine Maxwell (ex pareja de Jeffrey Epstein) y Bill Gates son primos”: #Falso
Comparte:

Comenzó a circular por redes sociales que la madre de Bill Gates, Mary Ann Maxwell, era hermana del padre de Ghislaine Maxwell, Robert Maxwell, convirtiendo al fundador de Microsoft en primo de la socialité británica. Fast Check CL calificó como falsa la información, pues no hay ningún registro que demuestre que son parientes, al contrario, la madre de Bill Gates no tuvo hermanos y Robert Maxwell no tenía ese apellido originalmente.


Si tienes poco tiempo:

  • Por redes sociales circula el rumor que la madre de Bill Gates y el padre de Ghislaine Maxwell eran hermanos, por lo que el fundador de Microsoft y la socialité británica serían primos.
  • Fast Check CL determinó que la información es falsa porque no existe un parentesco entre ellos. Los registros aseguran que la madre de Bill Gates no tuvo hermanos y Robert Maxwell no tenía ese apellido originalmente.

Mediante distintas publicaciones de Facebook (1,2,3) se compartió un rumor que cobró fuerza entre los usuarios durante las últimas semanas: Bill Gates, creador de Microsoft y Ghislaine Maxwell, socialité británica implicada en asuntos de presunta prostitución de menores (al igual que su esposo Jeffrey Epstein), serían primos, ya que la madre de Gates y el padre de Maxwell compartían el mismo apellido.

  • «Mary Maxwell prima / hermana de Maxwell Robert, padre de Ghislaine Maxwell. Entonces, Ghislaine Maxwell y Billy Gates SON PRIMOS», se explicita en las publicaciones.

Sin embargo, Fast Check CL, al verificar esta información, constató que es falso el dato entregado, pues no existe parentesco entre el empresario fundador de Microsoft y la ex pareja de Jeffrey Epstein. 

Publicación verificada.

La madre de Bill Gate no tuvo hermanos

Para comprobar la información Fast Check CL buscó si efectivamente Mary Ann Maxwell tenía un hermano llamado Robert, pudiendo constatar que no. A través del sitio Geneanet, logramos apreciar el árbol genealógico de la familia de Mary Ann, en el cual figura ella como única hija del matrimonio entre James Millard Maxwell y Adele Thompson.

También si revisamos el obituario de James Millard Maxwell (padre de Mary Ann) y vemos que solo hace mención a su hermano, esposa e hija, pudiendo comprobar, nuevamente, que Mary Ann no tuvo hermanos. Además, en declaraciones al medio AP News un vocero de la fundación Bill & Melinda Gates aseguró que la información compartida es falsa.

Robert Maxwell se cambió el apellido

De igual manera, al revisar información relacionada con Ian Robert Maxwell se pudo verificar que en realidad este no era su apellido original. En su biografía aparece que este nació en una región de la extinta Checoslovaquia en 1923 bajo el nombre de: Ján Ludvik Hoch, en el seno de una numerosa familia judía.

«Prácticamente toda la familia judía del joven Hoch que vivía en Checoslovaquia y Budapest murió en el Holocausto nazi, pero él pudo llegar a Francia y luego a Gran Bretaña , donde se convirtió en oficial del ejército británico y participó en la invasión de Normandía (en ese momento, cambió su nombre a Ian Robert Maxwell)», se declara en la biografía. 

Coinciden con esto los medios Reuters y Usa Today, los cuales declararon en sus respectivos fact-checking del tema que Robert Maxwell originalmente no tenía ese apellido y que Mary Ann no tuvo hermanos, por lo que no hay ningún parentesco entre ellos.


Conclusión

Fast Check CL concluyó que el contenido compartido es falso, pues no existe ningún registro que demuestre que existe dicho parentesco, al contrario, Mary Ann no tuvo hermanos y Robert Maxwell no tenía dicho apellido originalmente.

Comparte: