Periodista Francisca Sandoval muere, tras días hospitalizada por un impacto de bala

  • Post author:
  • Reading time:2 mins read
You are currently viewing Periodista Francisca Sandoval muere, tras días hospitalizada por un impacto de bala
Comparte:

Hoy, 12 de mayo, tenemos que lamentar una noticia y es que la periodista Francisca Sandoval falleció después de días de haber estado hospitalizada, tras un impacto de bala en la cabeza que recibió el 1 de mayo, mientras cubría la marcha por el Día del Trabajador y la Trabajadora en el Barrio Meiggs.


Por Isidora Osorio

Este jueves 12 de mayo se confirmó el fallecimiento de la periodista de Canal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, quien recibió un impacto de bala en la cabeza en el Barrio Meiggs, el pasado 1 de mayo en la marcha del Día del Trabajador y la Trabajadora.

Después de estar 12 días hospitalizada en la ex Posta Central, el medio en el que trabajaba finalmente informó su muerte: «Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad».

De igual manera, el jefe de la UCI del recinto hospitalario, Daniel Rodríguez, expresó sus condolencias y aseguró que «es un momento triste para todos, para nosotros como equipo y sobretodo para la familia de Francisca. Tristemente falleció hoy a las 10:55 de la mañana, después de una lucha larga, ardua, dio una fuerte batalla después de casi 12 días con nosotros en la unidad, donde estuvo muy grave después de haber recibido una herida por un proyectil balístico».

Como medio de comunicación, enviamos nuestras condolencias a Canal 3 La Victoria y a la familia de Francisca. Su muerte es un atentado a la libertad de prensa y al ejercicio del Periodismo en Chile. Condenamos la violencia y delincuencia que enluta al gremio y a la familia de nuestra colega.

Comparte:

Isidora Osorio

Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajé como investigadora en el Premio InspiraTec del Ministerio de Economía de Chile, en el programa Mi Barrio de Canal 13 y fui finalista del premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado (2018). Mi gran pasión son analizar temas con datos, hacer fact checking y descubrir cosas nuevas en ciencia y salud.