(Imagen) Gustavo Petro: “Las viviendas de m谩s de 65m2 ser谩n compartidas con otras familias”: #Falso

  • Post author:
  • Reading time:9 mins read
You are currently viewing (Imagen) Gustavo Petro: “Las viviendas de m谩s de 65m2 ser谩n compartidas con otras familias”: #Falso
Comparte:

En redes sociales se asegura que el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunci贸 que las viviendas ser谩n compartidas con otras familias para dar soluci贸n al problema de vivienda. Fast Check CL calific贸 como falsa la informaci贸n, ya que no existe ning煤n registro que demuestre que el mandatario comunic贸 esto.


Si tienes poco tiempo:

  • Por redes sociales circula una imagen que muestra un mensaje entregado por el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, referente a que las casas de m谩s de 65 m2 deber谩n ser compartidas por las familias.
  • Fast Check CL determin贸 que esto es falso, ya que no existe registro de estas supuestas declaraciones del ex candidato presidencial.
  • Tambi茅n corresponde a desinformaci贸n anteriormente desmentida por medios verificadores de Colombia.

Por Fast Check CL

A trav茅s de redes sociales se comparti贸 una imagen (1,2,3,4,5), sacada de un supuesto medio de comunicaci贸n, donde muestran declaraciones del Presidente de Colombia, Gustavo Petro. 

Respecto al problema de falta de viviendas en el pa铆s, el mandatario habr铆a declarado: 芦Las viviendas de m谩s de 65 metros cuadrados ser谩n compartidas con otras familias禄, adem谩s de otras frases tales como: 芦La propiedad en la Colombia Humana ser谩 para todos禄. 

Sin embargo, Fast Check CL logr贸 determinar que esto es falso, pues no hay ning煤n registro que demuestre que Gustavo Petro entreg贸 dicha afirmaci贸n.

Imagen que circula por redes sociales.

No hay registro de la imagen

Al realizar una b煤squeda inversa de la imagen en Google, Yandex y Bing observamos que la mayor铆a de publicaciones relacionadas a esta supuesta nota informativa se realizaron en redes sociales que datan desde el a帽o 2018 hasta 2022, per铆odos en que Gustavo Petro asumi贸 como Senador y candidato presidencial.

Sin embargo, no se pudo relacionar a ning煤n medio de comunicaci贸n colombiano con esta supuesta publicaci贸n de las declaraciones de Gustavo Petro referentes al problema de la vivienda en Colombia.

Gustavo Petro no declar贸 que las viviendas de m谩s de 65m2 ser谩n compartidas

De igual manera, al realizar una b煤squeda en las redes sociales de Gustavo Petro (1,2,3), la 煤nica menci贸n a las palabras: 芦viviendas y 65禄 es un tuit hecho en marzo de 2015, donde se帽ala que 芦en Quiba, Ciudad Bol铆var tenemos 65 viviendas afectada por la granizada, en Usaqu茅n 80 y en Suba 10禄, es decir, algo que no tiene ninguna relaci贸n con lo planteado.

Adem谩s, en abril de este a帽o, a trav茅s de una publicaci贸n hecha en la p谩gina oficial del ex candidato presidencial, desmintieron la informaci贸n compartida por esta imagen y se帽alan que 芦el programa de Petro quiere que m谩s familias sean propietarias de lotes y viviendas禄.

Informaci贸n desmentida

Por 煤ltimo, es importante mencionar que se encontraron otras verificaciones realizadas por medios colombianos como Colombiacheck y La Silla Vac铆a, donde aseguran que la informaci贸n compartida es falsa.

芦Como Gustavo Petro no dijo la frase que se le atribuye, calificamos la imagen como falsa禄, afirm贸 La Silla Vac铆a en su chequeo. 

Conclusi贸n

Fast Check CL determina que esta imagen es falsa, ya que no existe ning煤n registro que demuestre que Gustavo Petro entreg贸 ese anunci贸. De hecho, durante la campa帽a presidencial su equipo lo desminti贸.

Comparte: