“Natalia Compagnon: ‘A mi ex suegra (Bachelet) la invita el Gobierno como referente para un acuerdo de pensiones y es ella la que se niega a pagar la pensión de alimentos de sus nietos”: #Falso

You are currently viewing “Natalia Compagnon: ‘A mi ex suegra (Bachelet) la invita el Gobierno como referente para un acuerdo de pensiones y es ella la que se niega a pagar la pensión de alimentos de sus nietos”: #Falso
Comparte:

Natalia Compagnon habría dicho que Michelle Bachelet fue invitada por el Gobierno «como referente para un acuerdo de pensiones y ella es la que se niega a pagar la pensión de alimentos de sus nietos». Sin embargo, los dichos atribuidos a Compagnon son falsos: no existe registro público que acredite la frase.



Por si tienes poco tiempo:

  • «Natalia Compagnon se lanza contra Bachelet: ‘A mi ex suegra la invita el Gobierno de Gabriel Boric como referente para un acuerdo de pensiones y es ella la que se niega a pagar la pensión de alimentos de sus nietos (…)». Esto es lo que aseguran masivamente en redes sociales.
  • No obstante, esto es #Falso. A través de distintos comandos de búsqueda, no fue posible dar con ningún registro o reporte público que acredite la presunta frase atribuida a Natalia Compagnon.

Por Elías Miranda

En los últimos días se ha vuelto viral en redes sociales (1,2,3,4,5) una frase de Natalia Compagnon —esposa de Sebastián Dávalos, hijo de Michelle Bachelet— que dice:

  • «Natalia Compagnon se lanza contra Bachelet: ‘A mi ex suegra la invita el Gobierno de Gabriel Boric como referente para un acuerdo de pensiones y es ella la que se niega a pagar la pensión de alimentos de sus nietos. No le importan sus nietos y le va a importar Chile’».

Recordar que el pasado viernes 11 de agosto, la expresidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Macul para acompañar al Gobierno en el reimpulso de la reforma de pensiones. En la instancia, la otrora mandataria respaldó los lineamientos de la actual administración en esta materia.

Compagnon está casada con Sebastián Dávalos -hijo de Michelle Bachelet- pero se encuentran separados desde 2017. Ambos protagonizaron el bullado «Caso Caval» destapado en 2016 y que en la actualidad se encuentra en investigación.

Fast Check CL concluyó que la presunta frase de Compagnon es falsa, puesto que no hay ningún registro público que lo respalde.

Publicación viralizada en RR.SS.

No, no hay soporte de los dichos

A través de diferentes comandos de búsqueda avanzada, Fast Check CL rastreo la frase imputada a Natalia Compagnon. Ninguna de nuestras pesquisas arrojó un resultado concluyente que lograra acreditar los dichos.

Resultados asociados solo consignan publicaciones en redes sociales. Ninguna de ellas deja constancia de la fuente.

Resultados en prensa

A su vez, rastreamos en diferentes medios de prensa los dichos que se le atribuyen a la ex nuera de Bachelet. Como pueden ver a continuación, en las últimas actualizaciones no existe referencia a lo viralizado en redes sociales:

De igual manera, Fast Check CL buscó la imagen que se coloca de Natalia Compagnon para comprobar si en esa instancia entregó la declaración que se le atribuye, pero no fue así.

En el archivo de fotos de Agencia Uno se asegura que la imagen de Compagnon fue sacada el 17 de agosto de 2018 en Rancagua, cuando se realizó la audiencia de revisión de cautelares a Sebastián Dávalos en el marco del Caso Caval. Por lo tanto, no tiene ninguna relación con la frase que se le atribuye.

Conclusión

Fast Check CL declara #Falsa la información contenida en publicaciones de redes sociales. A través de distintos comandos de búsqueda, se comprobó que no hay ningún registro o reporte público que acredite la frase atribuida a Natalia Compagnon.

Comparte: